El FaceID del iPhone X podrá ser deshabilitado para ciertas situaciones.

Posted on Sep 19 2017 - 2:40am by Elias Villagran

Luego del lanzamiento del iPhone X sería inevitable que la gente no tuviera dudas sobre una de las nuevas funciones implementadas en dicho terminal: el Face ID. La cosa es bastante obvia luego de los groseros errores encontrados en este tipo de métodos de seguridad con otras marcas, a Apple los iban a ir a buscar con intenciones de hacer fallar su nuevo método de desbloqueo o por lo menos cuestionar su funcionamiento, por lo que las preguntas en torno a su funcionamiento no se hicieron esperar,… mucho menos si en plena presentación ya tuvieron problemas.

De los tantos que formularon preguntas sobre el Face ID, uno tuvo la idea de enviar sus dudas directo a Craig Federighi, responsable del área de software de Apple, y este tuvo la amabilidad de responder cada una de sus inquietudes, dando incluso detalles que todavía no se conocían del Face ID. El correo electrónico fue enviado por Keith Krimbel, quien posterior a la respuesta de Federighi inmortalizó la respuesta del correo en su cuenta de Twitter.

De la respuesta entregada por Federighi podemos ver como podremos deshabilitar temporalmente FaceID presionando los botones en ambos lados del teléfono (volumen y encendido), todo esto según estime conveniente el usuario, ante un posible robo de tu dispositivo por andar en un lugar que no conoces si es seguro -o no- y puedan robar tu teléfono y querer desbloquearlo antes de correr, o simplemente para evitar que un oficial de policía trate de acceder a tu teléfono para respaldar toda tu información, una práctica que se ha vuelto común para algunos que visitan Estados Unidos.

No se especifica cuanto tiempo deberá el usuario mantener presionado los botones para desactivar el Face ID y mucho menos si esa misma combinación de botones será la que te permita activarlo nuevamente. También hubo tiempo por parte de Craig Federighi para explicar el porque esta función tuvo problemas al momento de la presentación.

Fuente: Keith Krimbel (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author