El FBI ya entró en el iPhone de San Bernardino y no gracias a Apple.

Posted on Mar 29 2016 - 4:59am by Daniel Verduzco

FBI-iphones-backdoor-620x350

Y es así como se cierra el caso, tras varias semanas de disputas e insistencias de parte del FBI presionando a Apple para desbloquear el iPhone 5c involucrado en el atentado de San Bernardino, y tras la repentina cancelación de la audiencia legal que ya nos dejaba entre ver que el FBI tenía una posible solución, el día de hoy se ha anunciado que efectivamente, ha logrado acceder al iPhone, violando el cifrado, pero no valiéndose por su cuenta, sino por un tercero aún desconocido.

Melanie Newman a nombre del Departamento de Justicia se encargó de confirmar que el FBI ya logró acceder a los datos del iPhone y para continuar con la investigación se analizarán los datos que dicho dispositivo contiene.

“Sigue siendo una prioridad para el gobierno asegurar que la policía pueda obtener la información crucial para proteger la seguridad nacional y pública, ya sea con la cooperación de las partes interesadas, o través del sistema judicial cuando fracasa dicha cooperación. Vamos a seguir aprovechando todas las opciones disponibles para esta misión, incluyendo la búsqueda de la cooperación con los fabricantes y confiando en el apoyo de los sectores privados y públicos.”

Como consecuencia al éxito obtenido, la fiscal Eileen M. Decker ha ordenado retirar todos los cargos contra Apple debido a su negativa para colaborar, cerrando así el caso oficialmente.

Hasta ahora no se sabe cuál fue el procedimiento por el que se valieron para acceder al iPhone 5c, que por cierto corría iOS 9, ni tampoco se tiene conocimiento sobre quién ayudó al FBI a concretar esta misión. Lo que sí es bien sabido es que hasta ahora Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto y que el FBI dejó claro que no se publicará el contenido del iPhone ni se proporcionará más información al respecto, dejando sin responder las dudas sobre qué pasaría con otros casos de investigación pendientes que tienen un iPhone de por medio.

Si bien esto da el caso por terminado, la cosa apenas empieza, pues lo interesante será saber cómo fue exactamente que lograron acceder al iPhone violando el cifrado de seguridad y cómo Apple reacciona al respecto.

 

Informe Original

Vía: Xataka

_______________________________

Mi Twitter: @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Amante de la tecnología, de la música y escritor amateur.