El Galaxy Note 7 es presentado en sociedad.

Posted on Aug 2 2016 - 8:19pm by Elias Villagran

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático


Muchas de las compañías que andaban de vacaciones por estas semanas ya comienzan a dar señales de vida y Samsung es de las primeras en poner manos a la obra, luego de varias semanas de rumores en la web y un silencio hasta preocupante por parte de la compañía surcoreana, hoy nos presentan la actualización de su phablet de productividad, y aunque los rumores parecían algo exagerados al principio, resultó que mas de alguno terminó por cumplirse hoy en la presentación oficial del que decidieron llamar Galaxy Note 7, saltándose en la secuencia el numero 6, quizá por la necesidad de no quedar con esas sensación de estar por debajo que el próximo iPhone 7 de Apple, porque ese tipo de detalles al final marcan ciertas diferencias sin siquiera entrar en comparaciones técnicas.

2868710324671367c99fck-1-700x400

En la reunión programada por Samsung también se pudo ver la actualización de los lentes de realidad aumentada de la compañía, los Samsung Gear VR, dispositivo del que ya hablaremos en otra publicación dedicada.

Samsung-Galaxy-Note-7

Galaxy Note 7 es el nuevo miembro de la familia Note pensado tanto para la productividad como para el entretenimiento, que destaca especialmente por contar con escáner de iris como nueva opción de seguridad adicional así como la protección IP 68, lo que lo hace resistente al agua, característica también presente en el Galaxy S7. De hecho, del Galaxy S7 toma muchas otras características además de contar con características propias como el escáner de iris, mencionado anteriormente, la pantalla crece a las 5,7″, o la disponibilidad de un S Pen mejorado. Respecto a su aspecto físico, no vamos a detenernos en explicar eso ya que todo lo que adelantamos en Tecnofanatico terminó por cumplirse, las imágenes que entregamos hace un par de semanas eran las oficiales por lo que seguir dando vuelta al asunto está demás.

En el apartado de hardware del Galaxy Note 7 podemos encontrar:

– Chasis de aluminio tipo 7000, más resistente a golpes y arañazos, disponibles bajo los colores de Black Onyx, Silver Titanium, Gold Platinum y Blue Coral.
– Pantalla dual curvada de 5,7″ AMOLED bajo resolución Quad HD con soporte HDR y con protección Gorilla Glass 5.
– Procesador Snapdragon 820 o a nivel regional el Exynos 8890, como el S7.
– 4 GB de RAM.
– 64 GB de almacenamiento interno (UFS 2.0) ampliable mediante tarjetas microSD.
– Cámara principal de 12 MP f1.7, la misma que la S7.
– Batería de 3.500 mAh con soporte para carga rápida inalámbrica.
– Sensor de huellas y escáner de iris integrados.
– S Pen con 4,096 niveles de sensibilidad a la presión.
– Conector USB-C con soporte OTG.
– Conectividad: NFC, Bluetooth, WiFi ac, LTE Cat 9.

Respecto al software, el Galaxy Note 7 llevará desde fabrica Android 6.0 Marshmallow de la mano con la capa de personalización Touchwiz (propia de marca) la cual esta vez va mucho mas fluida -en teoría- ya que habrían quitado bastante de esas aplicaciones que casi nadie utilizaba y que solo servían para relentizar el equipo, y por consiguiente, la experiencia del usuario. Para que tengan una idea, hoy TouchWiz es mucho más parecido a la versión de Android Stock, algo que los usuarios venían pidiendo a gritos hace bastante tiempo y que por lo visto Samsung acusó recibo de esto.

Nos encontramos actualmente con el dispositivo más top de todo el panorama Android, que cuenta con innumerables mejoras con respecto al terminal del año pasado, así como las especificaciones más punteras que podríamos encontrar en el mercado. Por ello, el precio de este dispositivo se sitúa alrededor de los 849 euros al cambio, un precio elevado por donde se le mire, pero comprensible teniendo en cuenta el terminal ante el que nos encontramos. Sin duda el Note 7 no es un dispositivo para todos los usuarios.

El Galaxy Note7 comenzará su comercialización en tiendas el día 19 de Agosto, es decir, este mismo mes, en algunos países seleccionados, donde claramente EE.UU. forma parte de los primeros de la lista, mientras Europa tendrá que ver como llega hasta su continente de manera escalonada en el curso del siguiente mes.


Por otra parte, la pre-orden del Samsung Galaxy Note7 comenzará mañana mismo, y los usuarios que realicen la compra mediante este método, recibirán de manera gratuita la nueva versión del casco de realidad virtual de Samsung (al igual que con la compra anticipada del S7), el Gear VR, así como 15 GB de almacenamiento en la nube gratuitos en el nuevo servicio Samsung Cloud, presentado también en el día de hoy, y que permitirá almacenar nuestros datos, tales como imágenes, copias de seguridad o documentos.

Fuente: Samsung Mobile (Youtube).
Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author