El Galaxy Note 8 es presentado oficialmente.

Posted on Aug 23 2017 - 7:06pm by Elias Villagran


Me gustaría poder decirles que hoy día Samsung nos sorprendió con la presentación del Galaxy Note 8, ¿pero a quien voy a engañar?, lo que hoy vimos en escenario no fue más de lo que muchos ya sabíamos hace semanas gracias a las decenas de filtraciones que recibimos sobre este terminal, filtraciones que a estas alturas ya comienzo a pensar de que son algo orquestado por la misma Samsung -e imitado por varios otros fabricantes- ya que no puede ser que a un mes de la presentación de un terminal ya se maneje tanta información real del dispositivo,…. Bueno, quizá la intensión de Samsung no es mantener en secreto su producto y ahí tengamos la respuesta a todas nuestras dudas sobre este tema de las filtraciones, vaya a saber uno lo que pasa por la mente de Samsung al momento de querer lanzar sus nuevos teléfonos.

A lo que vinimos, hoy Samsung presentó oficialmente su phablet, el Galaxy Note 8, el encargado de limpiar la imagen de esta familia de equipos luego de la tormentosa -y corta- existencia del Note 7. Lo que vimos en escena es muy propio de Samsung, un terminal de gran hardware y que poco podremos criticar del mismo si nos apegamos a su desempeño. Lo que hoy presentó Samsung con el Note 8 difícilmente será superado por la competencia, siempre hablando obviamente de un terminal que no está orientado para todos los usuarios, este es un terminal para un segmento más profesional y que la competencia difícilmente podrá superar, aunque muchos -estoy muy seguro- intentarán comparar con otros terminales de la competencia.

Ahora vamos a repasar los puntos más importantes del nuevo terminal de Samsung, intentando dar un repaso a sus características y confirmando mucho de lo que ya sabíamos hace bastantes semanas.

Pantalla.

La pantalla del Note 8 es grande, muy grande, aspecto clásico de esta familia de dispositivos y limitante para muchos de los que quieran intentar ir por el a la tienda. Estamos frente a una pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas que permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll. Está pensado en facilitar la multitarea, pues ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar.

Gracias a App Pair de Samsung Galaxy Note8, se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.

Cámara.

El Galaxy Note8 es el primer smartphone que cuenta con una cámara dual de 12MP (ambos sensores iguales) con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo.

Para una experiencia de fotografía avanzada, la función Live Focus de Samsung Galaxy Note8 permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.

La lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz. Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP líder en la industria, idónea para inmortalizar selfies nítidos e iniciar chats de vídeo.

S-Pen.

Sin duda es el distintivo de esta familia de equipos y esta vez llega con una integración mayor con el sistema del Note 8. El avanzado S Pen del nuevo Samsung Galaxy Note8 descubre nuevas formas de escribir, dibujar, interactuar con el teléfono y comunicarse. Dispone de una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión, y nuevas características que ayudarán a los usuarios a expresarse mejor.

El S-pen viene rodeado de aplicaciones que nos permitirán dar una nueva dimensión a la comunicación vía texto. Dentro de las aplicaciones nos encontramos con: Live Message, Screen Off Memo y la función Always On que nos permite a los usuarios de smartphones Galaxy estar al tanto de sus notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono, ahora es incluso más potente en Samsung Galaxy Note8.

Dentro de las funcionalidades y capacidades del dispositivo, podemos encontrar varios puntos altos que hacen al Note 8 un tremendo termina:

Carga rápida inalámbrica: Si en su momento la moda fue tener carga inalámbrica, pues Samsung esta vez nos entrega un Galaxy Note 8 con carga inalámbrica rápida, compatible con la mayoría de capacidades de carga inalámbrica hasta la fecha para cargar el dispositivo de forma rápida.

Resistencia al agua y al polvo: Acá no hay mucho que decir, el Note 8 es un todo terreno que resistirá las condiciones adversas sin problemas con una certificación IP684. La certificación se aplica tanto al teléfono como al S-Pen.

Seguridad: Samsung Galaxy Note8 cuenta con dos opciones de autentificación biométrica, incluyendo escáner de iris y de huella dactilar. Samsung Knox ofrece alta seguridad tanto en el hardware como en el software, y con Carpeta Segura, mantiene separados datos personales y profesionales.

Rendimiento avanzado: los 6GB en memoria RAM llegaron tal y como lo habían predicho los especialistas y si a eso sumamos una procesador fabricado en 10nm y un almacenamiento de 128GB ampliable a 256 (con MicroSD), nos encontramos con un terminal de desempeño superior y a prueba de lo que quieras hacer en el. Que si, que ya hay otros terminales con 6GB en RAM, pero no llegarán ni a los tobillos al Note 8, acá no hablamos solo de números, sino del conjunto de componentes potentes que harán de este terminal una bestia al momento de mover cualquier aplicación o videojuego.

Samsung Dex: De seguro ya vieron en el canal cuando José revisó este complemento, pero con el Galaxy S8, pues acá también tendremos la posibilidad de utilizar el Note 8 con este aparato, pero con todo el extra que nos trae el trabajar con un terminal de grandes especificaciones. Podrás llevar una especie de ordenador “básico” en un tamaño muy reducido.

Eso en cuanto a características del terminal, pero como se que a la mayoría de ustedes les gustan los números, acá les dejo la tabla de especificaciones completas del terminal.

Ahora lo que a todos les importa: Precio y disponibilidad. Sin existir un precio exacto del terminal a nivel mundial, mucho depende de la modalidad en que lo compres (liberado o con plan). El precio sugerido del Note 8 es de unos USD$1.010 al cambio, precio que podría cambiar dependiendo de cada mercado al que llegue. No quiero imaginar cual será el precio que tendrá en Chile este dispositivo.

La preventa del Galaxy Note 8 comenzará el 24 de Agosto (mañana) y el celular estará disponible el 15 de Septiembre en color negro o gris orquídea. Las personas que compren el Galaxy Note 8 entre el 24 de Agosto y el 24 de Septiembre tendrán la opción de escoger entre una tarjeta microSD de 128GB y un cargador inalámbrico gratis (valorado en USD$189.98) o una cámara Gear 360 (valorada en USD$229.99).

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author