El Galaxy Note 8 sería el primero en integrar el “3D Touch” de Samsung.

Posted on Aug 9 2017 - 9:30pm by Elias Villagran

En la industria de los dispositivos móviles existe la consigna de “si la idea es buena, no hay nada malo en copiarla” y es algo que a pasado reiteradamente en este rubro en los últimos años, independiente de que los seguidores de cada marca insistan en recalcar que X marca copia a otra. Pasamos por tiempos en que el tema de la innovación esta medio estancado, por lo que posiblemente veamos seguido que algo implementado por una compañía sea “copiado” por otra, y no hay nada malo en eso, es hasta normal.

Pues bien, muchos recordarán que Apple por el 2014 nos presentó lo que ellos llamaron 3D Touch, tecnología que nos permite interactuar con ciertas aplicaciones según la presión que realicemos en la pantalla de nuestro terminal, algo que hasta ahora se le adjudicaba a Apple (aunque había registro de otras compañías que ya habían intentado experimentar con esto en sus productos, pero sin éxito), y digo ahora porque en las últimas horas surgió el rumor de que Samsung también tendría su 3D Touch.

El nombre que llevaría esta tecnología en los terminales Samsung sería “Force Touch” (si, a mi también me suena el nombre, pero para que entrar en discusiones tan básicamente) y sería el Galaxy Note 8 el primer terminal de la marca coreana en llevarlo.

En cuanto a funcionamiento no hay mucha novedad, en palabras simples funcionaría tal como lo hace este sistema en los terminales de Apple o en los modelos de Huawei que también conocieron la tecnología.

Según el reporte emitido por la web The Investor:

“El Force Touch, también llamado 3-D Touch, utilizará la misma solución adoptada para el actual Galaxy S8 para reemplazar todas las funciones de un botón de inicio y abrir un menú oculto con accesos directos a diferentes características.”

Como bien señala el reporte, el Galaxy S8 ya ha dado señales sobre la adopción de este tipo de funciones, con su botón de inicio sensitivo a la presión, aunque este rumor apunta a que ahora sería mucho más amplio su rango de operación.

Integrar nuevas funciones en los terminales siempre es bueno, pero creo que Samsung debe dar un énfasis mayor en todo esto si quiere que su función se destaque al momento de utilizar sus dispositivos, ya que en Apple desde que fue presentado es bien poco lo que ha evolucionado, sin mencionar que entre los usuarios de iPhone es muy poco lo que se saca provecho a lo que se puede hacer con el 3D Touch.

Fuente: The Investor.
Autor: Elias Villagran Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author