El hackeo a Sony Picture tuvo algo más que robo de documentos financieros.

Posted on Dec 1 2014 - 5:47pm by Elias Villagran

brad-pitt-fury-movie-review

La semana pasada supimos del ataque que había recibido Sony Picture, en primera instancia se hablo que el “hackeo” había sido realizado por parte de empleados de la compañía, pero con el pasar de los días surgió un poco más de información.
La versión actual de los hechos dice que el principal culpable de la intervención a Sony Picture fue un grupo de hackers coreanos que se hacen llamar GOP (Guardians of Peace), estos habrían ingresado a los servidores de Sony en busca de información respecto a una película que la compañía estaría realizando con la imagen del lider de Corea del Norte, Kim Jong Un, en donde ridiculizarían su imagen. Luego del ataque habrían sustraído documentos financieros, y por lo menos hace hace un par de días solo eso había sido el impacto del ataque. Hoy podemos ver un detalle más del ataque.
Resulta que después del ataque comenzaron a rodar por la web 5 películas recientes de Sony Picture en su versión final, y acá hablamos de películas que están hace menos de un mes en la cartelera de EE.UU. Claramente la filtración de estas películas es una más de las consecuencias del ataque de GOP. Las películas serían:
Fury (1.200.000 descargas)
Annie (206.000 descargas)
Still Alice” (103.832 descargas)
Mr. Turner (63.379 descargas)
To Write Love on Her Arms” (19.946 descargas)
Venganza o no, estas 5 películas ya se encuentran disponibles para ser descargadas vía Torrent y en su versión final, y como pueden ver solo en el caso de Fury (estrenada recientemente en EE.UU.) ya lleva más de un millón de descargas. Por su parte, To Write Love on Her Arms, que esperaba por su estreno hasta 2015, ya se encuentra también en la red; Y las tres restantes datan del 2014 pero igualmente suman miles de downloads que podrían representar considerables pérdidas para Sony Pictures -al menos en promoción-. Por cierto, vale destacar que se trata de las versiones en formato DVD Screener que de forma protegida suelen ser enviadas a críticos y otros selectos medios antes de su estreno.
Posiblemente con el pasar de los días tengamos más detalles de este ataque a Sony Picture, dentro de lo cual no descartamos ver una que otra película que termine por ampliar esta lista, porque si los coreanos lograron entrar, posiblemente su botín sea mucho más que 5 películas.
Fuente: Variety.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
tw_eliasvillagran


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author