El hombre que “borró” la cuenta de Twitter de Donald Trump sale a dar la cara.

Posted on Nov 30 2017 - 6:04pm by Elias Villagran

Si eres de los que gusta leer de tecnología a diario, es muy probable que a principios del mes de Noviembre te hayas topado con varios titulares anunciando que la cuenta de Twitter del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sido eliminada (por 11 minutos). Curioso quizá, pero jamás fue una sorpresa, Donald Trump es posiblemente el hombre más reportado en Twitter con cada una de sus publicaciones, por lo que ver que su cuenta de Twitter después de procesarlo un poco no era del todo imposible, aunque siempre quedó la duda como Twitter se atrevería a quitar la cuenta del presidente Trump, había que estar medio loco para hacerlo.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”>Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. <a href=”https://t.co/mlarOgiaRF”>https://t.co/mlarOgiaRF</a></p>&mdash; Twitter Government (@TwitterGov) <a href=”https://twitter.com/TwitterGov/status/926267806261407744?ref_src=twsrc%5Etfw”>3 de noviembre de 2017</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Pues bien, pasaron las semanas y luego de una investigación por parte de Twitter y las correspondientes disculpas publicas por parte de la red social del pajarito al mandamás norteamericano, ya se sabe quien fue la persona que originó todo este dolor de cabeza para Twitter, su nombre es Bahtiyar Duysak, es alemán, graduado de la Universidad de Birmingham en 2015, con una maestría en finanzas bancarias y que trabajó como contratista para Twitter por latín tiempo, trabajo que luego de ser desvinculado de la compañía le dió las herramientas suficientes como para realizar su última gestión antes de partir.

Según relata Duysak en una entrevista exclusiva para la web TechCrunch, el trabajaba como asistente de atención a clientes en la división de Seguridad de Twitter, y dentro de sus funciones se encontraba recibir las alertas cuando los usuarios marcaban el mal comportamiento de alguna otra cuenta en la plataforma: Acoso, cuentas apócrifas, comentarios inapropiados, difusión de material extremista y noticias falsas.

Todo tuvo lugar en el último día de trabajo de Bahtiyar Duysa, cuando ya se disponía a terminar la jornada y cerrar la sesión, recibió un reporte un usuario denunciando la cuenta de Trump, y en el momento el pensó que sería muy buena idea activar la suspensión de la cuenta del mandatario y marcharse del sitio, sin medir las consecuencias que su acto podría a futuro para la compañía.

“En mi opinión, definitivamente fue un error, pero como dije, pasé un tiempo salvaje en Estados Unidos y estaba cansado. A veces todos cometemos un error y es posible que haya cometido un error.

Pero yo no llegué a hackear a nadie. No hice nada que no estuviera autorizado a hacer.”

Según las palabras del autor del bloqueo, jamás creyó que todo tomaría tanta importancia, es más, el pensaba que al tratarse de la cuenta del presidente de los EE.UU. todo estaría “configurado” para que este tipo de cosas no pasaran a ciertos personajes que utilizaran la red social, tremendo error luego de ver que todos los usuarios de Twitter al parecer tienen el mismo trato, o así era hasta el momento en que se realizó el bloqueo de la cuenta de Trump y más de alguna llamada debió llegar desde la Casa Blanca a las oficinas de Twitter.

Ahora la pregunta del millón: ¿Porque este muchacho decidió hacer publica su versión de los hechos?, la respuesta es bastante simple, los medios estaban acosando a su familia y familiares para que dieran información sobre su paradero y poder obtener su declaración, por lo que no tuvo mas opción que voluntariamente dar la entrevista y así acabar con la persecución de los medios.

Fuente: TechCrunch (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author