El Huawei Mate 10 llegará este año, pero en una fecha estratégica.

Posted on Aug 16 2017 - 8:30pm by Elias Villagran

Si revisamos nuestra agenda de presentaciones de dispositivos desde ahora a finales de Septiembre, pues no son pocos los anuncios que nos tocan cubrir: Nokia 8, Galaxy Note 8, LG V30 y iPhone 8, sin olvidar que marcas como XIaomi en cualquier momento pueden sacar de la manga un nuevo terminal y dejarnos a todos descolorados con la noticia, como lo hicieron en su momento con el Mi MIX.

Dentro de tanta presentación siempre se suele perder el foco de otros fabricantes importantes que no son tan nombrados en el papel pero que en la practica se dieron el trabajo de posicionar sus productos dentro de los más vendidos, un ejemplo claro es Huawei, que se encuentra como uno de los que más venden dispositivos en China y de los que menos se habla en la previa de la presentación de cualquier producto de Samsung o Apple. Lamentablemente el mundo de la tecnología se llenó de gente que solo aprendió a valorar a las marcas populares y descartan casi por instinto al resto de compañías, por mas que estas hagan un excelente trabajo con sus terminales.

Pues bien, el gigante chino por medio de una invitación nos informa que su Mate 10, evolución de su popular Mate 9, llegaría el 16 de Octubre, siendo este presentado en Munich, Alemania.

Muchos se preguntarán el porque Huawei decidió dejar esta presentación, y la respuesta es bastante simple, Agosto y Septiembre serán los meses en donde el mundo dirige sus ojos a Samsung y Apple, por lo que presentar dispositivos de otras marcas en estos meses sería un error tremendo ya que pasarían desapercibido, lo que al final impacta negativamente en las ventas, es por eso que Huawei dejará pasar las presentaciones del Note 8 de Samsung y del iPhone 8 de Apple, para que luego de todo el revuelo ellos puedan tener un espacio mas protagónico, que de seguro no será el mejor, pero claramente será una mejor posición que presentándolo en Agosto y Septiembre.

Las expectativas por parte de Huawei son altas, tanto así que dicen que “este es el dispositivo por el que vale la pena esperar”, y no debe ser mentira ya que los rumores apuntan a que estaríamos viendo en Octubre un terminal con una pantalla sin bordes de 6.1 pulgadas con relación de aspecto 18:9, cámara dual Leica, procesador Kirin 970 y 6 GB de RAM. En el papel un monstruo, a la espera de su presentación oficial.

Si Huawei sigue el camino de sus actuales terminales, de seguro dará que hablar con este nuevo Mate 10, que llegará tarde, pero que muy posiblemente sea del gusto de muchos de nosotros los usuarios de Android.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author