El “impuesto de la nube” llega a Netflix en algunos estados de EE.UU.

Posted on Aug 5 2016 - 10:12pm by Elias Villagran

netflix-phishing-kaspersky-960x623

Nada de simpática resulta la idea de tener que pagar un impuesto o un tributo por usar servicios como Netflix u otra plataforma de streaming, aunque es algo que y se está aplicando en algunos lugares, como en Pensilvania.

De acuerdo a Mashable, el “Netflix Tax” (como se le conoce coloquialmente) responde al pago de un canon del 6% adicional tanto a quienes estén suscritos a este tipo de servicios, como a quienes descarguen música, libros electrónicos y aplicaciones.

El pago extra por estas plataformas no es un método pionero por parte de Pensilvania, puesto que en Chicago ya se paga un 9% en productos similares, aunque allí se le reconoce como “impuesto de la nube”. A este lugar, también se suma Minnesota y algunas ciudades en Canadá.

Para aclarar, el canon se aplica cuando los clientes utilizan una dirección de facturación que esté ubicado en un estado en el que se fijan estos tributos. En cuanto a la justificación, responde a la necesidad de recaudar fondos para cubrir el presupuesto de USD$ 1.3 mil millones que requiere la zona.

Vale decir que en la zona también están cobrando montos extras por otros productos, por lo que no es una medida arbitraria, como por ejemplo impuestos a los cigarrillos. De cualquier forma, parece que esta será la tendencia en varios lugares más y quien sabe si en un futuro todos terminemos pagando por el uso de estas plataformas.

Fuente: Fayerwayer.
Más información: Mashable.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author