El iPhone X vendría con buenas noticias respecto a su autonomía.

Posted on Sep 26 2017 - 8:51pm by Elias Villagran

Ya presentado el iPhone X al mundo, algunos pensaron que el próximo paso en este camino de espera sería el día en que se pusiera en venta el dispositivo. Lo que muchos no saben es que tras la presentación del nuevo iPhone del décimo aniversario todavía quedaban algunos pendientes por parte de Apple antes de querer lanzarlo al mercado y uno muy importante era su paso por las agencias reguladoras correspondientes, las que dan el vamos a cualquier producto para que este pueda ser comercializado.

Como era de esperarse, el iPhone X ya pasó por las manos de los entes reguladores y con ello dejó bastante información técnica sobre sus componentes, muchos que ya se sabían y otros que, como cada año, Apple se encarga de dejarnos con la duda.

Una de las preguntas que siempre surge luego de cada presentación es: ¿Cuanta memoria RAM tiene el nuevo iPhone?. Pues para los que no lo sabían, se confirma que el iPhone X tiene 3GB en RAM, igual que el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus. Cero novedad con esto y ya es cosa de tiempo para que aparezcan los mismos de siempre queriendo comparar los 6GB de otros terminales Android con los 3GB del iPhone, aunque para los que llevamos tiempo en esto tenemos muy claro que este apartado de hardware importa bien al momento de comparar rendimientos.

Otro infaltable -post presentación de un iPhone- es el tema de la batería, aspecto importante para el iPhone que no goza de muy buen prestigio en el apartado de autonomía. En la presentación Apple nos dijo que tendría una duración de dos horas por sobre el iPhone 7, dato bastante poco claro para los que queríamos saber datos técnicos y exactos.

El iPhone x tiene una batería de 2.716 mAh. Hasta acá muchos estarán criticando la mediocre cantidad de batería, pero si comparamos con los modelos anteriores la perspectiva se ve bastante más optimista.

Si comparamos con los modelos anteriores del iPhone en sus versiones normales y las versiones Plus, todo va pareciendo mejor ya que el iPhone 7 tiene 1.960 mAh de batería, mientras que el iPhone 8 tiene menos, 1.821 mAh. En los modelos Plus la cosa sube, con 2900 mAh en el iPhone 7 Plus y 2675 mAh en el iPhone 8 Plus.

Si bien es cierto el salto en números no es significativo, si vemos que el iPhone X trae un panel OLED ya todo suena mucho mejor, por lo que optimistamente yo diría que esas 2 horas que dijo tener Apple respecto al iPhone 7 es menos de lo que realmente tendremos en el uso diario.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author