El iPhone ya no es el más vendido en China, y todo por culpa de Oppo.

Posted on Jan 31 2017 - 8:11pm by Elias Villagran

Para la mayoría de usuarios de smartphones en occidente las marcas importantes son siempre las mismas: Apple, Samsung, LG, Sony y en el último tiempo Huawei que ha hecho un muy buen trabajo al posicionarse en América con buenos equipos a buenos precios. Lo cierto es que si miramos al continente asiático este listado puede fácilmente duplicarse con compañías que tienen argumentos de sobra no solo para competir en la venta de smartphones, sino que dar lecciones a varios de los grandes de occidente que se han quedado dormidos al momento de fabricar dispositivos y en donde muchas veces rondan la mediocridad.

De las marcas importantes en occidente, Apple es la que logra llegar fuerte a muchos mercados, y en los últimos años llegaron con mucha fuerza al mercado Chino, tanto así que desde el 2012 que ostentan el titulo de smartphone más vendido en China con el iPhone, título que hoy dejan de celebrar en Apple ya que Oppo llegó a aguarles la fiesta con el Oppo R9, el actual smartphone más vendido en el mercado Chino.

De acuerdo con un reporte de CNBC, durante el año 2016 se vendieron más de 17 millones de unidades del Oppo R9, mientras que el iPhone 6s terminó siendo el modelo de Apple más vendido, con apenas 12 millones de unidades.

Todo apunta a que el iPhone 7 no fue un éxito en este mercado, lo que ayudó a que Oppo ocupara el primer lugar con el 4% de la cuota de mercado, mientras que Apple sólo pudo apropiarse con menos del 2% del total.

Los porcentajes expuestos a simple vista se ven mínimos, pero hablamos del mercado Chino, la fragmentación allá es un tema no menor por lo que los porcentajes logrados no solo se transforman en gran cantidad de ventas, sino que en muchos millones de dólares para las arcas de las compañías en cuestión.

El escenario actual para Apple en China es complicado si lo comparamos con el de Oppo, mientras la compañía China ve subir sus ventas en un 106% con su ultimo terminal, por su parte Apple ve como sus ventas descienden en un 20% respecto al año anterior, algo que no debe gustar mucho en Cupertino, hasta mediados del 2016 las ventas de iPhone iban en alza por ese lado del mundo, pero por algún motivo luego del lanzamiento del iPhone 7 los chinos ya no se ven tan entusiasmados con comprar dispositivos Apple,…. ¿será que ellos también se dieron cuenta que Apple esta estancado con el iPhone y que hay mejores propuestas por menos precio?, vayan ustedes a saber que pasa por la mente de los chinos.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author