El Kodak Ektra finalmente si llegará a Norteamérica.

Posted on Jan 6 2017 - 7:01pm by Elias Villagran

Hace algunos meses vimos por primera vez su nombre, pero cuando nuestras ganas de saber más sobre él comenzaron a crecer, viene Kodak y nos dice que este smartphone/cámara llegaría solo a Reino Unido. Estamos hablando de Ektra, el smartphone de Kodak que busca -de manera más que lógica- ser el smartphone por excelencia si se quiere tomar una foto, o por lo menos eso es lo que pensamos cuando vemos a Kodak lanzando este producto, y mucho mas si vemos su aspecto.

El tema con Ektra era su presencia en los mercados, Reino Unido era su unico destino en la ruta y por mucho se pensó que así sería, eso hasta ahora que Kodak confirmó que dicho terminal también pisaría territorio americano, precisamente Norteamérica.

Vamos a repasar las especificaciones técnicas del Kodak Ektra:

– Pantalla: 5 pulgadas Full HD con 441 ppp
– Procesador: MediaTek Helio X20 de 10 núcleos
– GPU: Mali-T880
– Memoria RAM: 3 GB
– Memoria Interna: 32 GB, expansibles mediante SD
– Batería: 3.000 mAh
– Cámara Principal: 21 MP, f/2.0, con estabilizador óptico de imagen, Enfoque PDAF, Flash LED, y captura de vídeo 4K
– Cámara Frontal: 13 MP
– Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Claramente el Kodak Ektra no busca ser el gama alta que todo ser humano quiere tener, pero debemos entender que el norte de este producto se encuentra en el apartado fotográfico, y acá es donde este pude -quizá- dar lecciones a muchos fabricantes de otras marcas más populares, o por lo menos eso debería suceder, estamos hablando de un histórico de la fotografía, y deben dar el ejemplo con este producto si utilizamos esa lógica.

El Ektra tendrá un costo de USD $550 y estará disponible con diversos operadores. El precio es algo elevado y con unos dólares extra uno podría optar por otro teléfono con una mejor cámara. Tal vez Kodak apueste por ese nicho que le tiene un cariño especial a la marca.

Fuente: Kodak.
Fotografía: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author