El LG G6 llegará en Marzo con una pantalla de aspecto 18:9.

Posted on Jan 10 2017 - 7:42pm by Elias Villagran

No se si llamarlo fracaso, pero sin duda no podemos decir que el LG G5 fue un acierto para la marca, se intentó innovar con esto de los modulos que daban mejoras al terminal, pero en la practica ni en la implementación ni en la practica terminaron por convencer a la gente. La idea del G5 de LG era buena, pero mal ejecutada y con una estrategia de precios que no fue suficiente para que la gente se decidiera a dar el paso y cambiar su actual smartphone por el nuevo gama alta -por ese entonces- de LG.

Por finales del 2016 el mensaje por parte de LG era claro, no insistirían con el tema de los modulos y se apegarían a algo mas tradicional, o por lo menos a lo que mas se vende hoy en día, LG quiere innovar, pero a veces es necesario saber priorizar las ventas por sobre el impacto que sus nuevas ideas puedan dejar en el mercado.

Hoy Kim Byeong-koo, vicepresidente senior para desarrollo móvil en LG, en entrevista con la gente del Korea Herald, compartió una serie de datos interesante sobre el LG G6.

Un aspecto importante del proximo buque insignia de LG es su pantalla LCD “QHD+” de 5,7 pulgadas con resolución de 1.440 x 2.880 píxeles (ligeramente por encima de los tradicionales 1.440 x 2.560) y una relación de aspecto a 18:9. Por la tecnología implementada en esta nueva pantalla, no requerirá una capa táctil adicional, ya que los sensores de detección estarán incrustados dentro de cada celda LCD.

Estaríamos frente a una pantalla de 1mm de espesor y que buscaría cubrir la mayor superficie posible del frontal del terminal, dejando solo unos pequeños biseles.

Como dato no menor, el QHD+ de LG consume 30% menos energía y sería un 10% más brillante que las pantallas de la generación anterior. Un punto que urgía mejorar en el LG G5.

El otro punto importante de la entrevista tiene que ver con la presentación de dicho terminal la cual estaría agenda da para el próximo mes, Febrero, aunque según los últimos informes que circulan en torno al LG G6, este sería lanzado oficialmente al mercado en el mes de Marzo, específicamente el 10 de dicho mes. La estrategia de presentación no es mala, porque de confirmarse toda esta información el LG G6 verá la luz antes que el Samsung Galaxy S8, eso si es que no hay algún percance en el camino de LG.

Fuente: Korea Herald.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author