Más potente, pero también muy costoso: Esta sería el precio de la configuración máxima del nuevo iMac Pro.

Posted on Jun 14 2017 - 9:30pm by Elias Villagran

Aunque la lógica decía que en la Keynote de la WWDC 2017 no veríamos presentación de hardware, Apple hizo un cambio de planes respecto a su hoja de ruta anual y esta vez si presentó hardware, y no solo nos mostró su nuevo iPad de 10,5 pulgadas, también tuvo tiempo para presentar el iMac más potente que se ha construido a la fecha, el iMac Pro.

Lo sé, si existía la posibilidad de ver hardware en la Keynote de Apple para la WWDC 2017, se debía aprovechar esa instancia para presentar una actualización del Mac Pro, el equipo que la compañía designó para el ambiente profesional y que hasta la fecha sigue estancado en su mundo de “super computadoras”, en donde la palabra evolución no se encuentra por ni un lado. No hay mucho mas que hacer por ahora más que aceptar la nueva propuesta de iMac que nos entrega Apple, estamos frente a una tremenda computadora y según lo que se ve, podríamos estar frente al reemplazo natural de la Mac Pro.

Uno de los puntos que más resaltó en la presentación del iMac Pro, además de su nuevo funcionamiento interno y su potente hardware, fue su precio,…. bueno, su elevado precio,…… ok, su extremadamente alto precio, porque no me van a decir que es muy normal que una computadora tenga su versión base en los USD$5.000. ¿En que estaban pensando Cook y su gente?. Prosigamos.

La versión base del iMac Pro tendría un valor de casi USD$5.000, pero estamos hablando de 3 posibles tamaños de pantalla y diversas configuraciones al gusto del comprador, algo que a la larga se traduce en varios miles de dólares mas de llegar a la máxima configuración posible, y así lo confirma nueva información proveniente de Apple.

Vamos a hacer un ejercicio, si quisiéramos comprar un Mac Pro algo más des-actualizado en cuanto a componentes de hardware pero con las máximas especificaciones en Apple, nos saldría por unos USD$8.000. Una cifra elevada que está al alcance de los usuarios profesionales, pero si hacemos caso a lo que nos cuentan en ZDNet los nuevos iMac Pro en su configuración máxima alcanzarán los la no despreciable suma de USD$17.000, y si a eso sumamos los impuestos mejor ni pensarlo.

La cifra puede ser sorprendente, y claro, estamos hablando de un equipo orientado a la producción multimedia, lo que finalmente tendría una recuperación de su costo de ser utilizado como una herramienta de trabajo, pero con todas esas el precio de USD$17.000 no impacta tanto como lo hizo en su momento la versión más completa de la Mac Pro, esa que llegaba a los USD$22.000 por el 2010.

La información de esta publicación proviene de la investigación de una web especializada y no de Apple, por lo que no queda más que esperar a su lanzamiento, por finales de este año, para confirmar o desmentir estos precios, aunque siendo bien honesto y tomando en cuenta la forma en que procede ahora Apple con sus precios, nada extraño sería que esos USD$17.000 terminen siendo más.

Fuente: ZDNet.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author