El Moto Z2 Force llegó a las manos de JerryRigEverything.

Posted on Aug 14 2017 - 5:44pm by Elias Villagran

Ya podríamos decir que parte del ciclo de vida de un smartphone es el pasar por las manos de JerryRigEverything, como si esta etapa fuera sinónimo de “muerte” ya que las pruebas de resistencia en muchos casos dejan a los terminales listos para tirarlos al bote de la basura. Ahora llegó a sus manos el Moto Z2 Force y el dispositivo resistió bastante bien las pruebas, aunque hubo un detalle que posiblemente no guste muchos a quienes tengan en mente comprar el dispositivo.

Acá el video:

Tanto el diseño como la construcción del dispositivo no hay mucho que criticar, es un terminal delgado y con materiales de buena calidad, lo que resalta en varios momentos del video. Tuve mis dudas al momento de llegar a la prueba de doblar el dispositivo, apegado a la lógica pensé que este se doblaría con facilidad, grata sorpresa me lleve casi al final del video cuando vi que a pesar del esfuerzo del torturador, el terminal se mantuvo en su forma sin doblarse.

Ahora viene lo negativo del Moto Z2 Force luego de ser sometido a las pruebas de resistencia. Este se vende como un dispositivos resistente y donde no tendrías problemas si tu smartphone cae al piso, tu pantalla se mantendría integra y no se va a quebrar, y en parte es obvio, estamos frente a un panel frontal construido en plástico y no en cristal como habitualmente se hace con la mayoría de los terminales actuales, por lo que tu pantalla no se va a quebrar, pero si se rayará con gran facilidad. Las pruebas sobre la pantalla del terminal hablan por si solas, ya en el segundo nivel de exigencia al momento de rayarlo presentaba muestras de que lo que se venía no iba a mejorar, las rayas que dejaron la herramienta en la superficie eran incluso peor que tener la pantalla quebrada, eran rayas profundas que no se disimulaban con nada.

Para quienes vemos seguido este tipo de test de resistencia ya sabemos lo que viene, y con lo que vimos en la primera prueba de la pantalla el resto solo eran malas noticas para el Moto Z2 Force. Antes de pasar a la exigencia con el calor, se realizó una prueba tan simple que para muchos puede ser innecesaria: pasar la uña del dedo por la pantalla. Si muchos hubieran pasado por alto esta prueba por innecesaria, pues les digo que de innecesaria nada, con pasar la uña por la pantalla esta se rayó, dejó la marca en ella. Con lo del fuego creo que sobra un poco la descripción, pero ya todos sabemos lo que pasa con el fuego y el plástico, la superficie de la pantalla quedó marcada e irregular, si bien el calor no afectó el funcionamiento de la pantalla al deslizar el dedo ni se decoloró por la alta temperatura, al momento de apreciar a contra luz la superficie de la pantalla esta daba muestras de haber recibido calor, en palabras simples, el plástico se estuvo derritiendo un poco en la zona afectada.

El Moto Z2 Force terminó siendo un terminal resistente como su nombre lo dice, pero con un talón de Aquiles como lo es su pantalla, ahí queda en cada uno si este aspecto influye o no en tu decisión al momento de comprarlo, pero claramente si eres de llevar al descuido tu smartphone, posiblemente este no sea la mejor opción ya que tu pantalla no pasará por alto los rasguños y con el tiempo podrías llegar a tener una pantalla de aspecto poco agradable, que no se va a quebrar, pero que se verá horrible con tanta raya.

Fuente: JerryRigEverything (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author