El Oculus Rift Development Kit 2 llegó hasta las manos de los chicos de iFixit.

Posted on Jul 31 2014 - 5:08pm by Elias Villagran

1

En muchas oportunidades hemos visto el trabajo de los muchachos de iFixit, y en la mayoría de las veces las “víctimas” son los últimos teléfonos y gadgets lanzados al mercado, pero también se dedican al desarme de consolas de videojuegos y otros productos electrónicos.

Ahora nos muestran el desarme de la segunda versión de los lentes de realidad virtual Oculus Rift Development Kit 2. A pesar de lo complejo que puede parecer el dispositivo, en la practica termina por ser una tarea simple al momento de comenzar el desarme, lo que los técnicos de iFixit vieron con muy buenos ojos ya que su objetivo es ver que tan difícil sería reparar el Oculus Rift en caso de que lo necesitara.
En esta versión del Oculus Rift podemos ver una disminución en su tamaño respecto a la primera versión, pero sigue necesitando un grupo de cables y conectores que hacen imposible ver el Oculus como un dispositivo portátil.
5
En cuanto al desarme, los técnicos de iFixit quedaron gratamente sorprendidos ya que tan solo con 2 herramientas básicas (destornillador y pestaña plástica) se puede desmontar casi por completo el dispositivo. Utiliza tornillos Phillips tradicionales y con remover aproximadamente 8 tornillos ya tuvieron acceso completo a los lentes de realidad aumentada. Algo que llamó la atención fue una especie de tornillo, que finalmente jamas tuvo un hilo, y que parecía mas un pasador improvisado que no requería mayor trabajo, con una pinza basta para retirarlo. En cuanto a los lentes del Oculus no necesitaron herramientas, como ellos lo describen fue: “girar y retirar”, lo que al momento de una posible reparación o reemplazo de estas piezas hace todo mas simple.
11
27
23
32
14
Otra “sopresa” que se llevaron los técnicos fue el momento en que desmontaron la pantalla que lleva consigo el Oculus Rift, un display que se alojaba en un marco plástico, que al momento de ser retirado se encontraron con un panel frontal de lo que hoy conocemos como Samsung Galaxy Note 3, y cuando digo panel frontal me refiero al mismo panel frontal que incluye el phablet de Samsung, tal como pueden apreciar en la siguientes imágenes:
36
37
38
39
Al desarmar el Oculus podemos encontrarnos con una placa que aloja los siguientes componentes:
34
(ROJO) Puerto de interfaz HDMI Toshiba 358779XBG
(NARANJO) Controlador LED Sink STMicroelectronics STP16CPC26 baja tensión 16-Bit
(AMARILLO) STMicroelectronics STM32L100RB Ultra-bajo consumo de energía de 32 bits Value Line ARM Cortex-M3 MCU con 128 Kbytes de Flash, 32 MHz CPU, LCD, USB.
(VERDE) USB 2.0 de bajo voltaje Cypress Semiconductor CY7C65632
(AZUL) Y405 1S31
(ROSA) Seis ejes Invensense MP65 (giroscopio + acelerómetro) MEMS MotionTracking
(NEGRO) Texas Instruments TI SEM 39 CF5I Individual Schmitt-Trigger Inverter
El Oculus Rift Development Kit 2 tiene una apariencia compleja que finalmente no se refleja al momento de trabajar con él, y es por eso que en la escala utilizada por iFixit para evaluar un producto, terminaron por obtener un 9 de un total de 10, en donde 10 es lo más fácil de reparar.
54
Les dejamos un video del procedimiento y la galería completa de imágenes para que puedan ver por dentro el hardware del Oculus Rift Development Kit 2:
Fuente: iFixit
Autor: Elias Villagrán Donaire.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author