El OnePlus 5T llega al mercado para competir con todos.

Posted on Nov 20 2017 - 3:50pm by Elias Villagran


Si el OnePlus 5 nos dejó una buena impresión, como suele hacerlo la marca China con cada cosa que presenta, la llega oficial del OnePlus 5T viene a ponernos en una indecisión tremenda, incluso si estamos indecisos entre comprar el OnePlus 5 u otro terminal Android de gama alta.

OnePlus ya presentó oficialmente lo que sería la versión potenciada del OnePlus 5, el OnePlus 5T, dispositivo que mantiene bastantes aspectos técnicos de su antecesor pero con un refresco en el diseño para hacerlo más acorde a lo que hoy domina el mercado y un extra en algunos apartados de hardware que lo dejan como un dispositivo muy interesante, sobre todo por su precio.

El evento de presentación de OnePlus fue bastante extenso, casi 2 horas en donde la marca China se dió el tiempo de presentar este nuevo terminal y destacar cada uno de sus aspectos técnicos.

Acá las especificaciones del OnePlus 5T.

– Pantalla: AMOLED de 6,01 pulgadas con Corning Gorilla Glass5, resolución 2.560 x 1.080 píxeles a 401 ppp
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz
– Memoria RAM: 6 u 8 GB dependiendo el modelo
– Memoria Interna: 64/128 GB
– Cámara principal: Doble lente, uno de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y otro de 20 megapíxeles con apertura f/1.7, soporte – para video 4K a 30fps
– Cámara frontal: 16 megapíxeles, apertura f/2.0, con soporte para video 1080p a 30fps
– Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2×2, Bluetooth 5, LTE Cat.12
– Dimensiones: 156,1 x 75 x 7,3 milímetros
– Peso: 162 gramos
– Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS, actualizable a Oreo
– Lector de huellas digitales
– Conector USB tipo-C
– Entrada para audífonos de 3,5 mm
– Batería: 3.300 mAh no extraíble.

Dentro de los puntos altos del OnePlus 5T encontramos su panel frontal, muy parecido a lo que ya vimos en otros gama alta Android, pocos marcos y ausencia de botones físicos que terminan por dar un diseño atractivo para estos tiempos en que casi es un infaltable no seguir este tipo de paneles frontales.

Si nos vamos al interior del OnePlus 5T nos encontramos con un terminal que en especificaciones no se achica ante ni uno de sus adversarios en el mercado, versiones de 6 y 8GB con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm que sin duda nos darán un buen rendimiento, a la espera de ver como se comporta esa pequeña batería que lleva en el interior y que esperamos nos de sin problemas un día de uso normal de nuestro dispositivo.

Otro punto importante en el OnePlus 5T sería su tecnología de reconocimiento facial, el cuál sería incluso mucho más rápido que Face ID en el iPhone X.

En cuanto a precio, si bien OnePlus se mantiene con un precios competentes, ya no estamos frente a la marca que nos traía todo a un precio muy bajo, eso quedaba para los inicios de la marca, pero con todas esas siguen teniendo un precio menor a la competencia que ofrece un hardware similar por mucho mas dinero. Acá estamos hablando de precios que varían según las especificaciones que tenga (almacenamiento y RAM distintos), con precios que van desde los USD$499 por su modelo con 64 GB y US $559 por la versión de 128 GB.

¿Las malas noticias?, OnePlus es una marca China y con ello tendremos que lidiar con su poca expansión en otros mercados, por lo que posiblemente no nos quede otra opción que ir a una tienda online China para poder quedarnos con uno de ellos, lo que conlleva un aumento en el precio, tiempos de espera largos, posibles impuestos de aduana en el acceso a nuestro país y no olvidar los temas de garantía. Sigo pensando que marcas como OnePlus y Xiaomi tendrían una importancia mucho mayor en el mercado si se decidieran a llegar oficialmente a otros mercados, pero el camino para eso es largo y no queda mas que arriesgarnos con alguna tienda online, esperando que todo salga de la mejor manera posible.

Fuente: OnePlus (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author