El principio del fin para una de las grandes consolas: Microsoft deja de fabricar la Xbox 360.

Posted on Apr 20 2016 - 8:17pm by Elias Villagran

orig-1200x900_7

Todavía recuerdo cuando pude juntar el dinero suficiente -siendo muy joven- para comprar hace una década atrás mi primera consola de primera generación, bueno, o por lo menos por esos tiempos en ese segmento se encasillaba la Xbox 360, la consola de videojuegos que prometía dar un salto considerable en las gráficas y modos de juegos que finalmente nos dio lo que muchas veces siendo niños soñamos. Lamentablemente toda buena historia, tarde o temprano tiene su final y hoy día Microsoft nos comunica una triste noticia: La Xbox 360 dejará de fabricarse.

El paso de la “360” deja a su paso cifras impresionantes a su paso, 78 mil millones de horas jugadas, cerca de 486 mil millones de puntuaciones en 27 mil millones de logros y 25 mil millones de horas invertidas en las aplicaciones a lo largo de toda su historia. Microsoft no deja de lado el cariño que los gamers entregaron a esta consola de videojuegos que en Noviembre pasado cumplir 10 años de vida, que si la Xbox 360 lleva tantos años en el mercado tratando de reinventarse no es por nada, la gente la hizo su preferida incluso luego de sus problemas con las primeras versiones, a cuantos no nos mató la consola el problema de las luces rojas?, pero a pesar de eso siempre le tuve un cariño especial a esa Xbox 360 Elite.

Microsoft si bien dejará de fabricar unidades de la popular consola de videojuegos es clara en señalar que mantendrá los servicios y el soporte a los actuales usuarios, aunque dichos usuarios pueden desde ya hacerse a la idea que en el mediano plazo muchas cosas de la Xbox 360 ya no funcionarán, esto es el comienzo del fin para esta consola y ya es hora de comenzar a asumirlo.

Desde ahora todo lo que exista de la Xbox 360 a nivel mundial, tanto consolas como juegos y accesorios, quedan bajo categoría de “hasta agotar stock”. Los actuales propietarios de la Xbox 360 seguirán recibiendo los servicios de Xbox Live como hasta ahora, pudiendo jugar a sus juegos favoritos, y aquellos que deseen pasarse a la Xbox One podrá seguir jugando a sus juegos favoritos gracias a la disponibilidad de juegos de la Xbox 360 compatibles con la Xbox One sin costo adicional.

El cese de fabricación de la Xbox 360 obedece a un proceso natural de todo dispositivo, 10 años son suficiente tiempo en el mercado como para seguir invirtiendo tiempo y esfuerzos en una plataforma de juegos que lamentablemente quedó por detrás de la Xbox One, ahora hay que invertir estos esfuerzos en nuevos proyectos, no sin antes agradecer a la Xbox 360 todas esas horas de entretenimiento que nos brindó por años.

Fuente: Xbox News.
Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author