El Samsung Gear S2 es compatible con todos los teléfonos Android,…. en teoría.

Posted on Sep 3 2015 - 8:43pm by Elias Villagran

1439993020_329033_1439993510_noticia_normal-664x400

Aunque hace unos días vimos de primera fuente (Samsung) el anuncio del Gear S2, hoy teníamos la presentación oficial en sociedad de este terminal que se suma a la lista de smartwatches redondos y uno más para la batalla de los wearables.

En esta oportunidad y a diferencia de lo que muchos podían pensar, el S2 es un smartwatch que funciona con Tizen, dejando de lado el popular y bien visto Android Wear, todo para lograr integrar tanto software como hardware de la casa.

El trabajo realizado en el Gear S2 es a gran nivel, intentaron dotar a este dispositivo de todo lo necesario para que nadie extrañara siquiera el sistema operativo de Google, y por lo menos en teoría eso se cumple ya que podemos encontrar: correo, mapas, apps de deporte y en general todo está trasladado a este nuevo sistema para wearables, etc, etc. Samsung quiere que no echemos de menos nada de Android Wear, sin embargo hay un punto que nos tenía con la duda: la compatibilidad con otros teléfonos que no fueran de Samsung.

El Gear S de primera generación únicamente funcionaba con smartphones Samsung y eso limitó tremendamente su utilidad y atrajo la critica de la comunidad del Android, por eso fuimos varios los que sonreímos cuando nos avisaron que -en teoría- el Gear S2 será compatible con todos los dispositivos Android, lo que abre las puertas del mercado de par en par para los coreanos y su nuevo smartwatch.

En todo esto hay un pequeño detalle que hasta resulta obvio, pero que a más de alguno le suena como mala noticia. El único requisito que necesitaremos es Android 4.4 o superior y al menos 1.5GB de memoria RAM, lo que deja fuera a muchos móviles como el Moto G. Pero nos alegra ver que Samsung desea conectar este dispositivo y no se limita únicamente a sus Galaxy.

gear-s2

El Gear S2 viene a intentar cambiar la experiencia de usuario que hasta ahora nos había dado Android Wear, de hecho se ha liberado el SDK del Gear S2 para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles, nuevas watchfaces y ampliar las posibilidades de Tizen para wearables y así entrar en pelea con la gran cantidad de smartwatches que han visto luz en el mercado de estos últimos 2 años.

La intención de Samsung es que este reloj también se integre a la plataforma de pagos Samsung Pay, pero para ver esto convertido en realidad vamos a tener que esperar hasta finales de este año (Noviembre) para tener novedades respecto al tema.

Samsung nos deja esta infografía para que tengamos una idea un poco más detallada de su nuevo dispositivo:

GearS2_Infographic_Main

Todavía falta una prueba de contacto para poder decir más sobre este nuevo smartwatch de Samsung, pero se ve interesante y esperamos sea una buena alternativa para lo que hoy tenemos en las vitrinas de las tiendas, y si viene de Samsung, posiblemente así será.

Ahora lo que muchos están esperando: disponibilidad y precio. El Gear S2 estará disponible al publico a partir de Octubre con un valor de USD$390 aproximadamente.

Les dejamos los videos de la presentación y promocional del Samsung Gear S2, por si alguno se perdió el lanzamiento en directo:


 

Fuente: Samsung.
Via: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author