El sensor de huellas del iPhone 8 sigue siendo un dolor de cabeza para Apple.

Posted on Jun 22 2017 - 8:20pm by Elias Villagran

Cada vez queda menos tiempo para la presentación del nuevo iPhone de Apple, el mismo que llega para celebrar el décimo aniversario del smartphone de Apple y que más de algún problema y dolor de cabeza le ha traído a Apple, no solo por la presión que conlleva el celebrar estos diez años, sino que la concepción del nuevo iPhone tiene bastantes inconvenientes que van desde su fabricación hasta la falta de insumos por parte de sus proveedores.

Hasta ahora la mayoría de las cosas que pueden rodear al iPhone 8 son inciertas, menos una de ellas: El iPhone 8 NO tendrá el lector de huellas en la parte posterior, la linea de diseño de Apple va en dirección contraria ese tipo de medidas, por lo que Apple no seguirá la tendencia de estos días, esa que habla de poner el lector en la parte posterior.

La opción más viable para Apple en estos momentos es la que más nos gusta a nosotros, un sensor de huellas ubicado en la parte posterior del cristal frontal, logrando un frontal limpio pero que a la vez no cambie drásticamente la forma en que ahora los usuarios de iPhone desbloquean sus teléfonos.

Por ahora las alternativas que quedan para Apple si quiere esconder el lector en el panel delantero son 3:

1.- La primera opción es implementar la tecnología en la que vienen trabajando: sensor infrarrojo en un área específica bajo la pantalla.
2.- La segunda opción es adelgazar esa área del vidrio en pos de mejorar el funcionamiento del lector.
3.- La tercera opción -y menos elegante- es hacer un pequeño agujero, del ancho de un alfiler, para hacer que funcione.

De las alternativas disponibles, es muy cierto que ni una parece ser del estilo de Apple, pero Apple ha cambiado y nada nos puede sorprender por lo que podríamos ver la implementación de una de estas tres opciones o quizá una nueva, lo que finalmente se podría traducir en un retraso en la producción, algo que los especialista ya lo han nombrado mas de una vez en los últimos meses y que cada vez suena mas probable.

El iPhone 8 de seguro será un tremendo terminal pero para llegar a ese resultado Apple tendrá que hacer un esfuerzo considerable y muy superior al que año tras año ya realiza con sus nuevos dispositivos, no quiero ni imaginar lo presionados que deben estar los encargados de ensamblar y los proveedores de partes y piezas de Apple.

Fuente: Apple Insider.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author