El smartphone plegable de Samsung comenzaría su fabricación a finales de este año.

Posted on Feb 10 2017 - 6:55pm by Elias Villagran

Ya pasó más de un mes desde que apareció el rumor sobre un posible Galaxy X, el primer smartphone con pantalla flexible y plegable de Samsung, algo que por años se viene esperando en el mundo de la tecnología. A todos nos intriga saber cuales serían las posibilidades y variantes que nos permitiría tener teléfonos plegables, la idea parece interesante pero es necesario ver si aportaría o no al mundo móvil y que no quede como una “innovación” sin sentido como la pantalla del LG Flex o los bordes curvos de las pantallas actuales de Samsung que poco es lo que aportan en funcionalidad y que terminaron por ser un mejor detalle de diseño que su verdadero motivo de existir. Pues bien, nueva información viene a confirmar la existencia del que hoy llaman Galaxy X, con fechas de comercialización tentativas para este esperado dispositivo.

En el portal web DigiTimes citan desde una fuente anónima que tenía que ver con la linea de producción de dicho terminal, que la producción del Galaxy X comenzaría en el cuarto trimestre del 2017.

Contrario a lo que señalaban reportes previos, donde se afirmaba un lanzamiento comercial durante la segunda mitad de este mismo año, el inicio de producción sobre el último periodo de 2017 forzaría a un lanzamiento hasta 2018.

Otro rumor que ronda la blogosfera tiene que ver con la presentación del prototipo del Galaxy X en la próxima edición de Mobile World Congress, lugar donde podríamos ver su diseño, algunas características técnicas y el nombre dispositivo del terminal, aunque todo con el ambiente de estar viendo un prototipo que podría cambiar bastante en el transcurso de un año. Todo esto pertenece al mundo de los rumores, no hay nada confirmado.

La expectativa en torno a estos rumores es alta, no hay nada confirmado por la compañía pero si hay tanto rumor en torno al tema es porque algo debe tener entre manos Samsung para el mediano plazo, y si vemos la cantidad de tiempo que lleva Samsung trabajando en este tipo de tecnología de pantallas, incluso con el proyecto que un día llamaron Project Valley en donde ya esbozaron el futuro de este tipo de dispositivos, no queda mas que esperar para ver si Samsung nos da la sorpresa en las próximas semanas, algo que no sería raro viendo que la compañía necesita que el mundo ponga sus ojos sobre ellos nuevamente luego del problema que tuvieron con el Note 7, y que mejor que hacerlo con una muestra importante del concepto innovación, algo que por el último tiempo viene bien de capa caída.

Fuente: DigiTimes.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author