El Zenfone 4 desembarca en Latinoamérica.

Posted on Oct 4 2017 - 5:11pm by Elias Villagran

Buenas noticias para todos los seguidores de la marca ASUS, esto porque la marca taiwanesa ayer presentó su nuevo Zenfone 4 en un evento realizado en Sao Paulo, Brasil.

Para los que hemos tenido un Zenfone en las manos ya sabemos lo que podemos encontrar en este tipo de terminales, pero no esta demás ver todas las bondades que nos ofrece en hardware este nuevo terminal de Asus.

Acá sus especificaciones técnicas:

– Pantalla IPS de 5.5 pulgadas a resolución 1080p
– Procesador Qualcomm Snapdragon 630
– 4 GB de RAM
– 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
– ZenUI 4.0 basado en Android Nougat 7.1.1
– Cámara doble. Principal de 12 megapixeles. f/1.8 con estabilización óptica de imagen, secundaria de 8 megapixeles gran -angular.
– Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0
– Batería de 3300 mAh
– Carga rápida a través de USB-C
– Lector de huellas
– Bluetooth 5.0
– Colores: Blanco y Negro.

Si nos basamos en sus especificaciones, claramente no estamos frente a un terminal de gama alta, si un media/alta, pero no por eso debemos quitar mérito a este terminal ya que trae ciertos apartados importantes lo suficientemente potenciados (como su cámara trasera) para dar una tremenda experiencia de uso al usuario sin la necesidad de cobrar una gran suma de dinero por el equipo, algo que por estos días se aprecia bastante, porque seamos honestos, muchos usuarios no necesitan un hardware de USD$800 dólares en sus bolsillos y ante eso el Zenfone 4 llega como una tremenda propuesta al catalogo de gama media de terminales Android.

El evento de ASUS llevaba por nombre “We Love Photo”, muestra clara de la característica principal de este terminal, la fotografía, un aspecto importantísimo por estos días para la mayoría de los usuarios en el mundo. Otro apartado importante visto en el Zenfone 4 es su diseño y construcción, estamos hablando de un teléfono construido en metal y vidrio, lo que nos termina por dar un acabado bastante premium.

¿Precio y disponibilidad?, acá creo que la llegada oficial de este dispositivo a la región de la mano de su fabricante nos perjudica bastante a nosotros los potenciales compradores de este terminal, hablamos de un precio sugerido de USD$645, que si bien es cierto está alejado de lo que hoy cobran las grande marcas, también es cierto que no estamos hablando de un exponente a la altura de esos que cuestan de USD$800 hacia arriba. En mi experiencia, creo que dejando pasar algunos meses podremos encontrar este Zenfone 4 en un mejor precio en tiendas online que envían productos desde China, que si, que el precio no es tan alto como lo que cobran otros, pero estoy seguro que encontraríamos mejores precios en unos meses mas en los portales chinos.

En cuanto a la disponibilidad, este terminal podrás comprarlo en Chile a partir del 20 de Octubre en tiendas del retail, y queda por confirmar disponibilidad en otros países en el resto de la región.

Fuente: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author