En la Mac App Store hay una plaga de suites falsas que quieren parecer Office.

Posted on Dec 2 2016 - 6:25pm by Elias Villagran

mac-app-store-fake-apps-portada-960x623

Uno de los mayores problemas de una tienda de aplicaciones es que el software distribuido contenga malware o se describa por lo que no es. Respecto a esto último, las estafas están a la orden del día en internet y la Mac App Store no está a salvo, siendo que Apple cuida en demasía la tienda de aplicaciones para iOS.

Las aplicaciones falsas abundan en la Mac App Store, entre ellas las que se promocionan como la suite ofimática Microsoft Office, de acuerdo con HowToGeek. Como ejemplo tenemos a una aplicación que se hace llamar “Office Bundle”, descrita como “la manera más fácil de crear documentos Word de alta calidad, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint”.

Sin embargo, en realidad la supuesta suite ofimática de USD$30 en realidad es una colección de plantillas para Microsoft Office. La peor parte es que hay usuarios que la adquirieron y desde los comentarios solicitan un reembolso, sosteniéndose en la descripción falsa.

office-bundle-fake-app-660x595

Como Office Bundle existen muchas otras, algunas realmente funcionales que no mencionan a Microsoft Office, mientras otras aprovechan la popularidad de esta suite ofimática para estafar a los compradores de la Mac App Store. En realidad, otras marcas como Adobe también son usadas para promoción falsa.

Cualquier búsqueda que el usuario realice en la Mac App Store arrojará resultados que deberían sorprender a Apple. Por ejemplo, buscando “Adblock” te encuentras una aplicación con valor de USD$2, sin mencionar que la búsqueda de sitios web como Facebook y Twitter muestran aplicaciones que funcionan como simples web wrappers.

adobe-fake-apps-660x595

Por supuesto, este problema no es exclusivo de la tienda de aplicaciones para Mac, pero llama la atención que Apple ignore por completo lo que sucede en ella. No como en la App Store para iOS, conocida por ser una de las mejores en ese aspecto y con relación a la distribución de contenido malicioso.

En simples palabras, Apple necesita trabajar en ello para desterrar a las aplicaciones que ponen en duda la calidad de la Mac App Store, la cual debería preocuparle tanto como su símil para dispositivos iOS.

Fuente: How To Geek.
Vía: Fayerwayer.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author