¿Enemigos?, pues solo en las ventas: Samsung y Apple firman acuerdo millonario para la fabricación de paneles OLED.

Posted on Apr 6 2017 - 8:22pm by Elias Villagran

La guerra entre los fanáticos de Samsung y Apple tiene incontables capítulos que van desde luchas por las especificaciones técnicas más avanzadas, hasta los caprichos mas infantiles de esos fanboys radicales que no importa lo bien que pueda hacer la marca del frente, porque siempre tendrán porque criticar. Dicha rivalidad entre ambas marcas lleva años, pero no va más allá de lo que podemos ver en las tiendas al momento de vender sus dispositivos, ya que en la trastienda, en lo que respecta a los negocios ínter empresas, todo es amor entre ambas partes, tanto que ambos periódicamente firman muchos acuerdos entre fabricante de hardware y cliente.

Hace bastante tiempo que Apple y sus seguidores van tras los pasos de las pantallas OLED de Samsung, y es que hay que asumir que las pantallas de los coreanos son de lo mejor del mercado y aunque las que montan en el iPhone no son malas, claramente todo mejoraría si viéramos un display OLED en el próximo modelito de Apple. El rumor viene hace varios meses, Apple ya tendría la intensión de traer pantallas OLED en su iPhone, y de esa fecha hasta ahora ya salió el iPhone 7 y seguimos esperando las pantallas OLED, aunque según nuevos informes, ya se habría formalizado el acuerdo entre Apple y Samsung y esos negros profundos cada vez estarían más cerca de nuestros bolsillos.

Según marca un informe publicado por DigiTimes, diversos medios del sector móvil han coincidido en señalar la creación de un reciente acuerdo comercial por cerca de USD $9.000 millones para que Samsung fabrique en exclusiva los paneles OLED necesarios para las próximas generaciones de dispositivos inteligentes Apple, esto incluye al iPhone y al iPad.

De confirmarse esta información el trabajo por parte de Samsung no sería menor, como para que se hagan una idea, solo en el 2017 se producirían entre 70 y 92 millones de pantallas OLED, apuntando como primer objetivo el iPhone 8,… o iPhone Edition, …. o como quiera llamarle Apple, la cosa es que el iPhone que celebra el décimo aniversario del smartphone de Apple sería el primero en llevar uno de estos paneles OLED.

La información entregada esta vez no hace mas que confirmar lo que se había dicho hace meses, Apple ya preparaba la billetera para hacer una importante inversión en sus futuras pantallas, algo que de seguro se paga solo ya que un iPhone con pantalla OLED no será más que un éxito en ventas, eso lo doy por seguro.

Fuente: DigiTimes.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author