Este sería el costo de fabricación del Samsung Galaxy S8.

Posted on Apr 22 2017 - 1:01am by Elias Villagran


Luego de la presentación de cada uno de los gama alta de las compañías mas importantes del segmento móvil, siempre surge la misma interrogante para quienes gustan de los números: ¿Cuanto cuesta realmente fabricar X teléfono?. En base a esta pregunta son cientos los sitios web que se han dedicado a escribir alguna vez sobre el precio de fabricación y el de comercialización de dispositivos de importantes marcas, sobre todo de Apple, quizá porque en muchos lugares del mundo el tener un iPhone significa un esfuerzo económico importante, y ver la diferencia de dinero que puede existir entre lo que costó fabricarlo y lo que nos costó al pasar por caja de una tienda puede terminar por ser una experiencia frustrante, por decirlo menos.

Pues bien, recientemente Samsung hizo gala de su poderío tecnológico presentándonos el Galaxy S8, y tal como ha pasado con varios equipos de gama alta, alguien se dio el tiempo de investigar profundamente hasta descubrir el costo real de fabricación de la que por estos días es “la niña linda de la fiesta”.

La gente de IHS Markit fue la encargada de revelar la cifra, en una situación donde el Galaxy S8 es relativamente barato de producir, pero no tanto como sus antecesores, lo que estaría hablando de una lucha por parte de Samsung por innovar y diferenciarse de Apple, según los portavoces de la firma de estudios:

“Los altos costos reflejan que existe una carrera armamentista de características entre Apple, Samsung y otros fabricantes de smartphones, ya que todos tratan de agregar especificaciones y funciones nuevas, con un hardware distinto.”

Contemplando el costo de cada componente que lleva en su interior el Galaxy S8, la compañía concluyó que los costos de producción el terminal deberían rondar los USD$307,50, para ser vendidos al público por un costo de USD$725. Si vamos a comparar los costos de este terminal con la vereda del frente -Apple- su costo interno es mucho más elevado que el iPhone 7, que ronda los USD$224.

Acá no acaba todo, también se dieron tiempo para analizar un aspecto importante del nuevo Galaxy S8 y que es la posición del lector de huellas, el que se ubica en un lugar poco común y que muchos han criticado por estos días. Para los que se preguntan de cual estaban fumando los diseñadores de al momento de ubicar el sensor al lado de la cámara, todo esto tendría un sentido, ya que según explican, la nueva posición del lector pudo ser decidida ante la necesidad -en algún momento- de querer dotar al Galaxy S8 de una doble cámara, algo que finalmente no llegó a concretarse.

Por último, IHS Markit cierra su informe mencionando que el iPhone 8 tendría una arquitectura y costo similar a la del Galaxy S8.

Fuente: Mobile World Live.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author