Existe la posibilidad de que el TouchID se ausente del “iPhone 8”.

Posted on Apr 18 2017 - 5:46pm by Elias Villagran

Si bien es cierto que Apple lleva largos años presentando dispositivos que, en cuanto a interfaz de usuario, dependen mucho de algunos botones que están insertos en el cuerpo de sus equipos, también es cierto que en los últimos años ha sonado con fuerza la intensión que tendría Apple de poco a poco comenzar a cambiar los botones por accesos táctiles dentro del cuerpo del dispositivo. En esta idea de erradicar los botones, Apple comenzó a tener problemas con la solución al reemplazo del actual botón home, el mismo que pronto debería desaparecer del cuerpo del iPhone.

Los últimos reportes que rondan al iPhone de Apple nos confirman un miedo que ya se había planteado tiempo atrás, y esto sería la dificultad que tendrían los ingenieros de la marca para encontrar una manera efectiva de integrar las funciones de Touch ID sobre la pantalla frontal sin la necesidad de espacios físicos para los botones. De no encontrar una solución viable para el inconveniente, Apple quitaría esta tecnología para el iPhone 8.

Todo se deriva a raíz de un informe publicado por Andy Hargreaves, analista especializado en smartphones de la firma Pacific Crest Securities, quien plantea nuevamente los problemas de Apple con ese asunto y las posibles vías de solución que podrían ser implementadas. Según Hargreaves, Apple podría desarrollar un nuevo sistema de autentificación o de plano cambiar la posición donde originalmente conocimos el sensor y desplazarlo, quizá, a la parte posterior.

Todo apunta a que finalmente el iPhone 8 apostará -al igual que Samsung con su Galaxy S8- por un frontal de solo pantalla, en búsqueda de sumarse a la tendencia de “solo pantalla”, que en este caso y de llevar una pantalla OLED, podríamos ver una nueva dimensión del iPhone.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Imagen cabecera: Concepto diseñado por Gabor Balogh.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author