Facebook nos estuvo mintiendo todo el tiempo con el éxito de sus videos.

Posted on Sep 23 2016 - 10:30pm by Elias Villagran

facebook-live

Por el ultimo tiempo Facebook estuvo impulsando ver videos en su plataforma, bueno, la gracia era que Facebook pretendía quitar parte de los actuales consumidores de contenido multimedia de Youtube y que estos se pasaran a su red social para, poco a poco, comenzar a crear su propia plataforma de videos. Luego de unos meses en donde se vió como Facebook maquilló bastante el apartado de video dentro de su red social, tuvimos las primeras cifras del consumo de videos en su red social, números que eran sorprendentemente buenos y que daban para ilusionarse, ……… eso hasta que se nos enteramos de las practicas poco transparentes en las que habría caído Facebook para no solo maquillar la estética de su área de videos, sino también las cifras de las reproducciones del mismo.

De acuerdo a un reporte de TWSJ, Facebook habría inflado el alcance de sus videos por más de dos años. Sus métricas definían como video “visto” uno reproducido por más de tres segundos, aumentando artificialmente de este modo el promedio de tiempo visto por los usuarios entre un 60% a un 80%. Esto no cayó muy bien entre quienes ponen publicidad en los videos, ya que básicamente la gente no los estaba viendo.

Facebook declaró que no fue intencional, sino un error:

“Hemos descubierto un error en una de las maneras como calculamos las métricas de video. Este error ha sido reparado y no ha impactado la facturación, hemos notificado a nuestros clientes a través de nuestros productos y socios. También hemos renombrado la métrica utilizada para que se entienda mejor que es lo que medimos.”

Obviamente, la gente que pone dinero en publicidad en la red social de Zuckerberg está un poquito bastante- enojada con todo esto. Una empresa encargada de vender publicidad, Publicis Media, no tuvo miedo en decir que “dos años de números inflados es inaceptable. En un esfuerzo para distanciarse de las métricas incorrectas, Facebook esta menospreciando las viejas (mediciones) e introduce ‘nuevas’ en Septiembre. Escencialmente están inventando nuevos nombres para que lo que originalmente querían hacer”.

Con esto continúa el mal año de la compañía, luego de: haber sido acusados de censura, demandados por el servicio de impuestos y meterse en problemas con el senado estadounidense.

Fuente: TWSJ.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author