Facebook sonríe ante sus excelentes ganancias, todo gracias a la publicidad.

Posted on Nov 3 2016 - 4:05pm by Elias Villagran

zuckerberg-millonario-3

La critica contra la forma de hacer las cosas por parte de Facebook puede ser de lo más variado, muchos no pueden vivir sin la red social creada por Mark Zuckerberg, y muchos otros critican duramente la forma en que este hace las cosas en una red social que hoy en día goza de buena salud,… mientras otras pasan un presente bastante “complicado”.

Lejos de la opinión que podamos tener respecto a Facebook, los números no mienten y dicen que hoy por hoy la red social está pasando por un muy buen momento, y es que no se quedaron solo con la red social, ahora también incursionan en diversos proyectos como la Realidad Virtual donde tienen varios socios que dan para pensar que todo esto irá muy bien en el mediano/largo plazo.

De acuerdo con el reporte de los resultados financieros de la compañía, para el tercer trimestre de este año fiscal, habrían logrado una cifra récord en varios rubros. con un incremento de sus ingresos equivalentes a un 59% más que el monto obtenido en el mismo periodo del 2015.

3. Facebook Reports Third Quarter 2016 Results by Elias Villagrán Donaire on Scribd

Pero el éxito más grande surgió en realidad en el terreno de los beneficios netos, donde Facebook logró ganancias superiores al 166%, lo que se traduce en poco más de USD $2.400 millones, instaurando con ello una nueva marca en la meteórica trayectoria de esta plataforma.

El factor “culpable” detrás de esta mejoría sería su plataforma de publicidad, que ha presentado un crecimiento extraordinariamente favorable durante el último año.

Dentro de dicho sector el punto clave es su apartado de publicidad móvil, que representaría un 84% de los ingresos publicitarios totales logrados, superando así a otros sistemas de promoción más tradicionales.

Esto es una clara muestra de la aceptación de las plataformas de promoción a través de redes sociales, y el auge que vive la industria del smartphone, que se ha convertido en el principal dispositivo de consumo de contenidos para los usuarios.

Parece que la publicidad sospechosamente mostrada “a la medida” para cada usuario seguirá muy presente en Facebook durante bastante tiempo.

Fuente: Newsroom Facebook.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author