Files Go, la solución de Google para todos los que se la pasan sin espacio en sus smartphones ya está disponible para todos.

Posted on Dec 5 2017 - 7:08pm by Elias Villagran

Quizá para los usuario que llevan en sus bolsillos un smartphone de gama alta esta noticia puede sonar irrelevante, pero para el resto de mortales que debemos convivir con dispositivos de gama media y baja todo esto se torna como una tremenda noticia, sobre todo para los que llevan modelos más “humildes” de equipos Android.

¿Cual es principal problema de todo dispositivo Android de gama baja?, EXACTO!, el almacenamiento insuficiente, el dolor de cabeza de todos los que ven como de un momento a otro en sus pantallas aparece un mensaje de Android que les dice que ya no tiene espacio libre en la memoria del teléfono, y que si, Android con el tiempo integró la posibilidad de pasar algunas aplicaciones a la MicroSD, pero no todos cuentan con ese beneficio, y me atrevería a decir que son mayoría.

Google está consiente del problema de almacenamiento de algunos usuarios de Android y por lo mismo creó hace algunos tiempo la aplicación Files Go, aplicación que en su momento estuvo disponible solo para un grupo de usuarios, pero que ya cuenta con disponibilidad mundial para todos los usuarios del sistema operativo del androide.

Pensada para móviles con muy poco espacio (incluso menos de 4 GB), ayuda a liberar espacio, localizar archivos más rápidamente y compartirlos con facilidad con otras personas.

Dentro de sus principales funciones podemos encontrar:

– Liberar espacio. Obtenemos sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar, ya sean aplicaciones no utilizadas, archivos grandes, archivos duplicados o memes y vídeos en baja resolución detectados.

– Buscar archivos más rápidamente. Podemos encontrar contenido en nuestro móvil usando los filtros inteligentes que organizan automáticamente las imágenes, vídeos, aplicaciones, documentos y otros.

– Copia de seguridad de archivos a la nube. En el menú “Archivos” tenemos la opción de hacer una copia de seguridad de cualquier fichero en Google Drive o en cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube.

– Compartir archivos sin conexión. Podemos enviar archivos de smartphone a smartphone sin usar datos móviles. Las transferencias de archivos se cifran, y son rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas.

Si en este momento llevas en tu bolsillo un smartphone con una visión de Android superior a 5.0 ya puedes descargar y probar esta nueva App que con el tiempo que lleva de pruebas logró disminuir como media 1GB de almacenamiento de los usuarios, nada mal para todos los que lleven ese antiguo teléfono que cada 10 minutos les recuerda que ya no tienen espacio para seguir trabajando en el.

Fuente: Google Play.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author