A Fitbit le ganan en ventas hasta los que no se dedican solo a la venta de wearables.

Posted on May 8 2017 - 3:24pm by Elias Villagran

No fuimos pocos los que pensamos que Fitbit lograría posicionarse como uno de los mayores fabricantes de dispositivos “vestibles”, y es que siendo una compañía que se dedica específicamente a ese rubro no sería raro pensar que tienes todo para ser el mejor. Pues bien, el presente de Fitbit está lejos de ser lo que esperábamos y en un ranking de compañías que fabrican wearables (en donde no todas se especializan 100% en esta área), solo ocupa el tercer puesto.

Las cifras no dan para mucha especulación, Fitbit va a la baja en todo su espectro de ventas, y lo que es peor, frente a compañías que dedican muy poco tiempo y esfuerzos a los wearables (si lo comparamos con lo que dedican a sus smartphones, por ejemplo), lo que haría aún mas fácil que se ellos pudiesen posicionarse como los líderes del mercado como una compañía que dedica el 100% de sus esfuerzos en crear dispositivos vestibles.

Los resultados de este período de ventas muestran a Apple en primer lugar, quienes tienen como contendor al Apple Watch, que solo funciona con el iPhone y a Xiaomi, una compañía que no vende productos de forma oficial fuera de China, con contadas excepciones.

El tema es realmente preocupante y no solo por tener a dos compañías por sobre ellos al momento de comparar las ventas, si vemos solo las cifras de Fitbit y las comparamos con sus propias cifras del mismo periodo del año pasado, podemos ver que sus ventas se redujeron a la mitad.

La realidad de Fitbit con sus productos es complicada, y mucho más si vemos esto desde un punto de vista más global en un segmento de productos que claramente va en caída libre y donde ellos deberían de tener la ventaja por ser “su especialidad”. Si al resto le va mal estando en los dos primeros puestos, que queda para el tercero.

Fuente: SlashGear.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author