Ford y Samsung SDI se unen para crear baterías de automóviles más eficientes.

Posted on Jul 11 2014 - 7:13pm by Elias Villagran

Samsung_SDI_Bateria_2

 

Generalmente cuando hablamos de nuevas tecnologías aplicadas en automóviles, nuestra mente se enfoca en los últimos modelos, los que incluyen mayor tecnología y que han evolucionado en su manera de funcionar, dejando un poco de lado el automóvil convencional que sigue siendo el de más presencia en las calles, y algo muy importante, el que genera más gastos para sus dueños ya que muchos no incluyen formas de poder ahorrar combustible o que les permitan bajar las emisiones de contaminantes.

Las compañías Ford Motor Company y Samsung (división SDI) informaron que se encuentran trabajando en la creación de un nuevo sistema de baterías duales para vehículos convencionales (no híbridos) que tendrán como objetivo principal el ahorro de combustible y disminuir la emanación de partículas contaminantes. Estas baterías combinan iones de litio con baterías de plomo- ácido de 12 volts. La tecnología presente en estas baterías puede ser usada en sistemas de frenado regenerativo, disminuyendo aún más el consumo de bencina. El frenado regenerativo es utilizado en varios modelos actuales del mercado, sobre todo híbridos y eléctricos, en donde permite que durante el proceso de frenado del automóvil la batería recupere hasta un 95% de la energía eléctrica consumida. El sistema trabaja en conjunto con el sistema start & stop de Ford, encargado de apagar el motor cuando el vehículo está detenido por ejemplo en un cruce peatonal.
Samsung_SDI_Bateria_4
Otro punto importante de estas nuevas baterías sería su tamaño y peso, en donde nos encontramos con hasta un 30% de reducción del tamaño respecto a las actuales, y la reducción de hasta el 40% en su peso respecto a las actuales, dejándolas en un peso aproximado de 5,5 Kg.
La implementación de este tipo de tecnología viene de la mano con otras soluciones que vendrían desde las plantas de producción de los automóviles Ford, en donde utilizarían materiales mas livianos en la fabricación, loquee lograría como conjunto una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución considerable de las emisiones contaminantes.
Fuente: Bolido
Autor: Elias Villagrán Donaire.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author