Fundación Raspberry presenta su propuesta de Raspberry Pi para industrias.

Posted on Jan 16 2017 - 8:17pm by Elias Villagran

Desde el lanzamiento de la Raspberry Pi 3 que la Fundación Raspberry ve con buenos ojos la posibilidad de crear una versión de Raspberry Pi 3 en formato Compute Module, orientado a empresas y sectores industriales, teniendo gran acogida en los sectores del Internet de las Cosas y de la automatización del hogar y de la oficina. Pues bien, ya no hay que esperar más ya que nos acaban de presentar el el Compute Module 3 (CM3).

La Compute Module 3 esta basada en el hardware de Raspberry Pi 3, que alcanza hasta el doble de RAM y hasta 10 veces el rendimiento de la CPU con respecto al CM1 original.

La CM3 se presenta en 2 versiones: la estándar que lleva un procesador BCM2837 de hasta 1.2GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento en memoria eMMC flash, y la versión Lite de características similares a la anterior, pero con memoria eMMC flash integrada de serie dispone en su lugar de un zócalo de pines para que los usuarios puedan optar por insertar un módulo eMMC o bien un módulo de tarjeta SD, según quieran.

Según Fundación Raspberry, este nuevo CM3 no perjudica a la CM1 ya que esta seguirá existiendo como una versión de bajo costo y menor desempeño para situaciones donde el CM3 puede quedar “sobrando” en cuanto a especificaciones ya que no todo requiere de tanta potencia, y si te puedes ahorrar algunos dólares en cuanto a la decisión, la CM1 seguirá siendo una alternativa validad para este mercado de microcomputadoras.

Si hablamos de precio, ambas versiones del CM3 se ubican bastante cerca, siendo la versión normal la que lleva un precio de USD$30 y la Lite que lo sigue con USD$25. Por su parte la CM1 presentada en el 2014 quedará en cuanto a precio a la altura de la versión Lite de la CM·, o sea, en los USD$25.

Otra novedad de este lanzamiento tiene que ver con la forma en que se venden estos dispositivos, antes solo podías acceder a ellos en formatos de “packs”, pues ahora también podrás comprar solo de a una maquina. Los costos publicados de estos dispositivos no incluyen gastos de envíos.

Fuente: Raspberry.org
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author