Gigabyte Brix Gaming: Potencia en tamaño reducido y listo para la Realidad Virtual.

Posted on Jun 2 2017 - 9:39pm by Elias Villagran

Gigabyte acaba de presentar una nueva propuesta para todos los que están pensando en invertir sus ahorros en una nueva computadora, de aspecto interesante y especificaciones altas, y lo que es mejor, que te dará la posibilidad de disfrutar de la Realidad Virtual como se debe.

Su nombre es Brix Gaming, tiene una base cuadrada de 10 cm x 10 cm y una altura de 22 cm, solo para tomar una referencia, es un poco más pequeño que la lata de soda de Apple (la Mac Pro). Este Mini Pc se presenta en dos versiones.

En cuento a especificaciones, el primer modelo del Brix Gaming tiene en su interior un procesador Intel Core i5 (7º gen) con una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTXC 1050 Ti. Por otra parte la segunda versión se presenta con un procesador Intel Core i7 (7ª gen) y una gráfica GeForce GTX 1060 que es compatible con las gafas HTC Vive y Oculus Rift. Dentro del chasis dos ranuras para memoria RAM DDR4 de 2133 MHz, SSD M.2 (2280) para el VR y SATA III para el UHD, así como también múltiples puertos USB 2.0, 3.0 y USB-C.

El tamaño del Gigabyte Brix Gaming es más que perfecto para ponerla sobre el escritorio y la selección de tarjetas te permitiría levantar los juegos a detalle medio-alto (1050 Ti) y alto (1060) si juegas a resolución 1080p.

Si te estabas preguntando sobre la RAM y el almacenamiento, eso es costo aparte con este equipo, y en cierta forma es hasta mejor el poder tener la posibilidad de poner la cantidad de memoria RAM que gustes y el almacenamiento que pienses sea el mejor para tus jornadas de gaming.

El modelo VR es compatible con memoria Intel Optane y puede reproducir contenido 4K sin problemas, aunque nos referimos a la parte audiovisual y no a los juegos. La diferencia entre ambos modelos no solo es a nivel de componentes internos sino también en el color del chasis. El modelo UHD tiene cubiera color plateado mientras que el VR es negro. Ambas versiones presentadas en esta nota son las actualizaciones del primer Brix Gaming, las mismas computadoras que fueron presentadas por el año pasado en la feria Computex 2016.

Ahora las malas noticias, todo muy lindo, todo muy interesante, pero acá todavía no tenemos ni precio de fecha de salida para estos dos nuevos juguetes de Gigabyte, por lo que estaremos atentos a esta información para hacérselas llegar lo antes posible por este medio.

Fuente: Gigabyte.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author