Google Earth ahora también mostrará videos en directo.

Posted on Jul 8 2017 - 12:27am by Elias Villagran

Google Earth comenzó siendo nuestro mapa en linea, y pero poco a poco comenzó a implementar mejoras hasta convertirse en lo que hoy conocemos, en donde prácticamente podemos hacer turismo digital utilizando el servicio y por un momento pensar que estamos en ese lugar del mundo que tanto nos gustaría visitar.

Pues bien, a las características como el soporte para navegadores, mapas en 3D y tarjetas informativas, ahora se agregan una nueva función: vídeo en directo de diferentes lugares del mundo.

En concreto, la sección de historias The Voyager (que nos permite tomar tours guiados de algunos de diferentes lugares) ahora soporta feeds de vídeo en directo. Esto significa que sin importar el lugar en el que nos encontremos podremos ver en directo los lugares más impresionantes del planeta. La primera de las ubicaciones en contar con vídeo es el Parque Nacional de Katmai, ubicado en Alaska.

Para muestra, acá uno de los videos transmitidos:

Con esta nueva función bastará con hacer click en este enlace para poder ver a los osos pardos recién despertados de cerca de medio año de hibernación y todo su comportamiento en la vida salvaje.

La web explore.org ha configuró cinco cámaras con distintos planos a lo largo del parque, incluyendo una cámara submarina con la que podremos ver en directo la caza del salmón.

Este es el comienzo de una función que viene a hacer de Google Earth una verdadera enciclopedia de contenido que no tiene limites, hoy podemos ver a los osos en Alaska, pero mañana puede ser el vuelo del cóndor en los Andes, o los moais de la Isla de Pascua, o el amazonas, y eso solo por nombrar algunos lugares que de seguro tendrán su espacio para esta nueva forma de ver el mundo en Google Earth.

Fuente: Google Earth.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author