[Google I/O 2016] Youtube VR, una nueva forma de ver contenido multimedia desde la red social de videos de Google.

Posted on May 19 2016 - 8:40pm by Elias Villagran

YouTubeVR

Desde que la realidad virtual comenzó a “masificarse”, la gente de Google puso manos a la obra y habilitó la opción para que Youtube comenzara a hospedar videos en 360º y dar mayores opciones a todos aquellos que necesitaban algo mas que videos planos, ya no era suficiente ver un video cuando ya podías sentirte dentro del mismo.

En la segunda jornada de Google I/O 2016 vimos como Google nos presenta su nueva forma de ver Youtube, su nombre es Youtube VR, su nueva aplicación de realidad virtual basada en la plataforma de realidad virtual móvil DayDream, presentada ayer durante la primera jornada de Google I/O 2016 y que promete dar un espacio creado especialmente para dispositivos VR entregando a los usuarios una experiencia realmente inversiva al momento de ver videos en 360º.

YTVR-IO-Mock-Updated

YouTube VR cuenta con las mismas características que su aplicación móvil tradicional, como la búsqueda por voz, capacidades de descubrimiento y listas de reproducción, entre otras, con el objetivo de facilitarnos la búsqueda y acceso a los contenidos basados en la realidad virtual en YouTube.

Además, YouTube VR también nos permitirá disfrutar del resto de formato de vídeos soportados en su plataforma, incluyendo los vídeos en 16×9 a los cuales ha calificado como clásicos.

Pero para disfrutar de los contenidos en realidad virtual hacen falta disponer de creadores que lleven sus historias y espectáculos a este formato. En este sentido, YouTube señala que se encuentra trabajando con algunos creadores para llevar nuevas experiencias a la realidad virtual.

Google no se queda solo en esto, sus planes son llevar la nueva experiencia a un nivel de colaboración superior con socios fabricantes de cámaras para permitir que las herramientas de producción de experiencias para la realidad virtual sean más accesibles para los creadores, como es el caso de GoPro Odyssey.

Por ultimo, Youtube presentó oficialmente su programa Jump en los locales de YouTube Spaces en Los Ángeles y Nueva York, con la intención de llevarlos a todos los locales de YouTube Spaces disponibles en el resto del mundo.

Fuente: Youtube Creator Blog.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author