Google Pixelbook, la evolución del ChromeBook.

Posted on Oct 4 2017 - 10:22pm by Elias Villagran


La reunión a la que nos convocó Google tuvo bastante mas que la presentación de sus dos nuevos smartphones, también tuvieron tiempo para presentar el Google Home Mini y una nueva computadora que lleva por nombre Pixelbook, así tal cual, como para que vean la creatividad de la gente de Google.

El Pixelbook mezcla “hardware premium, la velocidad, simpleza y seguridad de Chrome OS, la inteligencia de Google Assistant y tus aplicaciones favoritas de Google Play”, lo que en conjunto no hace mas que entregarnos una computadora que sin ser de lo mas potente del mercado de laptops (lo digo por los que se la pasan comparando este tipo de computadoras con computadoras de perfil gamer), si se busca un nicho de usuarios que la verán con muy buenos ojos una computadora potente y portable para el ambiente profesional que no requiera de potencia bruta en su laptop.

En cuanto a hardware, el Pixelbook lleva en su interior:

– Procesador Intel Core i5 e i7
– Con hasta 16 GB de RAM
– Disco Duro SSD de 512 GB
– Pantalla táctil de 12,3 pulgadas
– Quad HD LCD a 235 ppi
– Puerto USB-C

El Pixelbook incluirá Google Assistant desde la caja y eso significa que uno puede hablarle al aparato y este responderá, obviamente al estilo del asistente personal. Además, el hecho de que tenga pantalla táctil implica un stylus, que Google llama Pixelbook Pen y que, entre otras cosas, usa aprendizaje de máquina para detectar quien está escribiendo.

Hasta acá todo bien, estamos frente a una computadora potente, de eso no hay duda, mucho menos vamos a ignorar su buen diseño, pero cuando Google quizá tropieza un poco -bastante- es al momento de ver su sistema operativo: Chrome OS. Es por eso que en mi descripción dije que estábamos frente a un dispositivo orientado para un cliente más profesional, por la simple y sencilla razón de que un usuario normal siempre estará más identificado con el ambiente Windows y optar por una computadora con Chrome OS no es de las opciones mas interesantes que podemos encontrar en el mercado, mucho menos si vemos que Windows 10 subió bastante en aceptación respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Por parte de Google parecen tener el aspecto del software bajo control (o por lo menos eso es lo que ellos dicen), esto porque aseguran la integración con una tienda de aplicaciones que debería tener todo lo que vayamos a necesitar como usuarios de estas computadoras,… aunque todos sabemos que eso de “TODO” bien poco tiene de cierto.

El Pixel 2 llega en tres configuraciones (basadas en procesador, cantidad de RAM y almacenamiento) y su precio partirá en USD$999. El Pixelbook Pen también se venderá por separado y costará USD$99. Ahora queda ver la respuesta de la gente tras esta presentación, porque una cosa es lo que Google crea, y otra muy distinta es que la gente apueste por comprar este tipo de computadoras. A ver que pasa.

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author