Google Play Store ya permite a los desarrolladores crear campañas de gratuidad con sus aplicaciones.

Posted on Feb 12 2017 - 1:27am by Elias Villagran

Siempre tuve la duda respecto a porque Apple en su App Store siempre nos presentaba campañas donde ciertos desarrolladores pasaban sus aplicaciones de pago a gratuitas por tiempo limitado, mientras en Android jamás vi esa modalidad, pues ahora ya lo sé, la Play Store de Android no contaba con dicha modalidad, o era gratis, o era de pago, pero como desarrollador no podías “jugar” con el precio de tus aplicaciones.

Pues bien, ahora Google ya permite en la Play Store realizar este tipo de campañas, dejar aplicaciones de pago sin costo por un tiempo determinado, tal y como muchas veces vemos en iOS con aplicaciones bastante buenas que por un día pueden estar totalmente gratis.

Al parecer, Play Store permite que algunos desarrolladores puedan realizar ofertas temporales de sus aplicaciones de pago, ofreciéndolas gratis por cierta cantidad de tiempo. Un ejemplo de esta dinámica es la que se ve al buscar Blaze and the Monster Machines.

Aunque es una app de pago, nos encontramos con esta oferta:

Según la promoción aplicada a esta app, estará gratuita por los próximos 5 días.

Por parte de Google no hay nada sobre el tema, solo se habilita la opción y desde ahora ciertos desarrolladores (se desconoce si es algo para todos) ya pueden ir jugando con sus aplicaciones cambiando el modo de monetización de las mismas, pasando de tener un precio a no tenerlo por una cantidad de día, no como antes que como desarrollador tenías dos opciones, o dejabas tu app de pago o la dejabas gratis, pero siempre de manera definitiva.

Si llega a implementarse esta opción para todos los desarrolladores, puede resultar ser un cambio interesante para potenciar la estrategia de marketing que implementen los desarrolladores para aumentar sus ingresos.

Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author