Google prepara cambios en Gmail.

Posted on Abr 11 2018 - 2:56pm by Elias Villagran

Si me preguntan sobre cual es el servicio de correo electrónico más popular en el mundo, creo no equivocarme si pongo a Gmail en el primer puesto, poco a poco Google se fue ganando el terreno en este tipo de servicios hasta transformarse en una de las mejores opciones al momento de tener que elegir un lugar donde crear tu casilla de correo electrónico, y para que mencionar en el entorno empresa, ahí no hay quien logre derrotar a la gran G que se hizo con la mayor parte de las cuentas de correo en el mundo.

Todo bien para Google y Gmail, lideran el mercado y en cierta forma la llevan bastante fácil, pero cuando nos toca ir viendo la evolución de la plataforma nos terminamos encontrando con que en los últimos años no es mucho lo que ha evolucionado en cuanto a su interfaz, y ya viene siendo hora de que Google de una interfaz algo más “fresca” a lo que por años se ha mantenido como el diseño de Gmail.

Afortunadamente y luego de un correo electrónico que habrían recibido los clientes de G Suite, podríamos decir que en el horizonte se puede ver un rediseño de la plataforma de correos de Google.

El correo habría llegado a tono de “confidencial” a los clientes y no solo había de un cambio total en el diseño de la interfaz del Gmail que actualmente conocimos, sino que también existirían nuevas funciones, dentro de las cuales podríamos destacar:

– Acceder directamente a Calendar desde la misma interfaz de Gmail.
– La posibilidad de “posponer” correos para que te aparezcan más tarde una vez más en tu bandeja; así ya no olvidarás responder un correo.
– En móvil ya existen las respuestas inteligentes de Gmail; pero ahora llegarán también a la versión web.
– Poco a poco irán preparando el terreno para almacenar tus correos en el mismo navegador; así podrás revisarlos aunque no tengas conexión a Internet sin necesidad de una app o extensión.

Por el momento no hay imágenes de los cambios, mucho menos información detallada al respecto, pero los portadores de este rumor hablan de que en las próximas semanas tendríamos novedades al respecto, aunque es muy posible de que estas novedades estén disponibles en primera instancia para un grupo reducido de usuarios en donde se realizarán pruebas, retroalimentación de errores, para que luego de unos meses comience a llegar de manera oficial para los usuarios de G Suite. Sobre las novedades en la interfaz de usuarios “gratuitos”, no hay nada por el momento que confirme o descarte que también vayan a contar con dicha actualización, así que vamos a seguir esperando a ver con que sorpresas nos sale Google.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author