Google presenta oficialmente al Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

Posted on Oct 4 2017 - 6:01pm by Elias Villagran

Si en los últimos años vimos como esto de los rumores y filtraciones se había vuelto insoportable (incluso para nosotros que estamos inmersos en las webs de tecnologías), pues podríamos decir que con el Pixel 2 se acaba de marcar un nuevo récord de filtraciones que no le hacen nada bien a Google, sobre todo porque fijan una reunión en donde llama a la prensa mundial, solo para terminar confirmando cosas que ya todos sabíamos hace semanas.

Hoy Google nos tenía invitados a la presentación de sus nuevos dispositivos y las filtraciones fueron hasta ultima hora, sin un poco de respeto por la compañía, y eso es a todo nivel, porque ni los distribuidores fueron capaces de mantener en secreto el producto antes de la presentación, como es el caso con Best Buy que en un descuido alguien sacó una fotografía de los catálogos que debían salir luego de la presentación, adelantando en imágenes no solo el archiconocido diseño del Pixel 2, sino también otro producto que veríamos en escena hoy día en la presentación.

A las filtraciones anteriores también se sumaron tablas de especificaciones que llegaban por las redes sociales, información que poco y nada dejaban para la imaginación horas antes de la presentación oficial de Google.

Ahora si, con ustedes el Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google.

Finalmente Google nos presentó dos terminales: Google Pixel 2 y el Pixel 2 XL, dispositivos que no llegaron precisamente con el factor sorpresa bajo el brazo, porque todos sabíamos como eran hace bastantes días, pero que no está demás repasar sus especificaciones técnicas que cumplen con todo lo que se pide de este tipos de dispositivos en estos tiempos, un tremendo hardware del que poco se puede decir, sin duda llevan lo mejor de lo mejor y no solo en hardware, también en software.

El Pixel 2 viene en tres colores. Negro, azul y blanco. El Pixel 2 XL viene en dos colores. Negro y blanco con negro. La pantalla cuanta con 10 veces mayor resolución y definición de imagen que los displays de su categoría.

La presentación de Google y sus nuevos terminales hizo énfasis en la inteligencia artificial desarrollada por Google y como esta interactua con el software y hardware del Pixel 2 y Pixel 2XL. Hoy en día Google no presenta dispositivos que son potentes solo por lo que llevan en hardware, que si, llevan un tremendo hardware, pero la potencia de ellos aparece cuando los distintos actores (IA+Harware+Software) se combinan, ahí es cuando se ve el real poderío de estos dos terminales.

Pixel 2 contará con una pantalla Always On, como el LG G5, pero el monitor se alimentará con información mostrada a partir de su plataforma de aprendizaje automático, capaz de identificar canciones, mostrar información en tiempo real del clima y otras información.

También se confirman los rumores que hubieron en la previa, el Pixel 2 en cualquiera de sus versiones adopta la tecnología del HTC U11 donde pueden tomarse selfies y activar otras funciones apretando simplemente los bordes del terminal.

Ambos terminales presentados por Google en el papel se muestran como grandes dispositivos que de seguro se posicionarán en todo lo alto del ranking de terminales Android del 2017, eso a la espera de que José realice la toma de contacto en el canal de Youtube y exprima estos dispositivos para ver todo lo que son capaces de hacer, aunque de seguro Google no nos defraudará con estos dispositivos, hace bastante rato que la gran G nos dió a entender que saben hacer bien las cosas en sus dispositivos, y no creo que esta sea la excepción.

¿Precios y disponibilidad?, bastante correctos para lo que son como dispositivos y comparándolos con la competencia, no son unas “gangas”, pero tampoco exageradamente costosos respecto a la competencia, sobre todo la versión “normal”, el Pixel 2. Ambos disponibles en preventa a partir de hoy:

¿El punto negativo luego de la presentación de Google?, pues creo que a estas alturas ya es obvio: las filtraciones, creo que Google tiene que hacer algo con este punto, no puede ser que con una semana de anticipación ya sepamos casi todo sobre los dispositivos que presentará, viendo incluso como en las horas previas llegan y llegan datos que al final terminan restando interés por la presentación oficial de Google, que si ya de por si son aburridas, pues con todo filtrado en la previa quitan aún más las ganas de verlas.

Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author