Google recupera el primer lugar como la marca más valiosa del mundo.

Posted on Jun 8 2016 - 8:42pm by Elias Villagran

maxresdefault

Un nuevo estudio de BrandZ da cuenta de cómo las compañías de tecnología están siendo mejor valoradas por las personas.

A pesar de que hace un tiempo un estudio de la firma Interbrand posicionó a Apple en el primer lugar, todo parece indicar que Google ha recuperado su sitial como la marca más valiosa en el mundo, aunque ahora con base a un reporte de parte de BrandZ, presentado en conjunto por WPP y Milward Brown.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 16.30.08

De acuerdo al análisis, la innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (que representan más del 95% del total de estos) y el aumento de sus productos en la nube, hicieron que la compañía de Mountain View mandara en este ranking, incrementando su valor en un 32% y así llegar a una valoración de USD$ 229 mil millones. Por su parte, la empresa de Cupertino decreció en un 8% y computó un valor de USD$ 228 mil millones. El podio lo cierra Microsoft, que creció un 5% y llegó a los USD$ 122 mil millones.

El ranking de BrandZ dio muestra de varios cambios llamativos, como por ejemplo las salidas del Top Ten por primera vez desde 2006 de marcas históricas, como Marlboro y Coca Cola. En su reemplazo, Facebook y Amazon han sido las que han representado un avance importante y forman parte del grupo de elite.

Sobre este cambio, el CEO de Kantar, Gabriel Castellanos, señaló que se debe al nuevo paradigma en el que los consumidores piensan en su bienestar tanto físico como mental. Así, vemos como compañías enfocadas a la tecnología están siendo cada vez mejor evaluadas por las personas, seguido de las telecomunicaciones.

Si quieren saber más respecto al informe, pueden con este LINK visitar el documento completo (PDF) donde muestran con lujo de detalle los resultados de este nuevo estudio de mercado.

Fuente: Fayerwayer.
Más información: Millward Brown.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author