Google salta al mercado de las pantallas interactivas.

Posted on Mar 10 2017 - 10:44pm by Elias Villagran


Por Junio del 2015 Microsoft lanzó al mercado su pantalla interactiva, una pantalla orientada totalmente al mercado profesional o de la educación y que nos entrega elementos técnicos para poder exponer multimedia de una manera interactiva y sin la necesidad de andar con un proyector que si bien es cierto sirve y son muy portales, también cuentan con desventajas, sobre todo al momento de exponer en lugar donde no puedes apagar la luz.

Actualmente existen pantallas y pizarras interactivas, no son muchas las compañías que se enfocaron en cubrir esa necesidad tan especifica, pero ahora puede que todo comience a tomar fuerza en el segmento, ya como suele suceder, donde llega Google, llegan los ojos del mundo entero con ganas de imitar lo que ellos hacen.

Google no quizo quedar fuera de este mercado de pantallas inteligentes y lanza Jamboard, una pantalla de 55 pulgadas que compite directamente con Surface Hub, aunque cuenta con la ventaja de ser USD$4.000 más barata. Ofrece la posibilidad de usar una pantalla táctil de 4K con sistema inteligente de reconocimiento para realizar notas, siendo ideal para grandes salas de reuniones.

La Jamboard usa Google Cast para colaboraciones con dispositivos móviles y usuarios remotos que no tienen su propia pizarra interactiva, y dispone de una cámara para realizar reuniones remotas. Fue presentada en octubre del año pasado, pero no habían anunciado ni fechas ni precios hasta ahora.

Si nos vamos a comparar la pantalla interactiva de Google con la que nos presenta Microsoft y Cisco, posiblemente veremos que las dos últimas corren con ventaja por sobre la Jamboard, básicamente porque la de Microsoft tiene un conjunto de software bastante robusto que le acompaña en su funcionamiento, mientras la de Cisco es aún más barata que la de la gran G, aún así Google está apostando mucho en programas para trabajar en equipo, por lo que es posible que su Jamboard se vaya acercando cada vez más a lo que ofrece Surface Hub.

En cuanto al precio de la pantalla, si quieres tener una de esas en tu trabajo o establecimiento educacional debes desembolsar la no despreciable suma de USD$5.000 solo por concepto de dispositivo, y a eso debes sumar un costo anual de USD$600 por concepto de mantención.

La Jamboard estará disponible a partir del mes de Mayo en el mercado norteamericano.

Fuente: Google Jamboard.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author