GoPro Developer Program: GoPro a la caza de los desarrolladores.

Posted on Apr 14 2016 - 7:48pm by Elias Villagran

DSCN4408-930x698

GoPro acaba de anunciar su primer programa para desarrolladores en una conferencia realizada en la ciudad de San Francisco. Dicho programa no es del todo nuevo, ha estado funcionando en absoluto secreto durante el último año, y se ha diseñado para proporcionar a los desarrolladores los medios necesarios para incorporar los productos de GoPro a sus propios productos y software de la manera más fácil posible.

El programa se centra en tres principales pilares:

1.- Aplicaciones móviles.
2.- Accesorios de montaje.
3.- Interoperabilidad con otros productos físicos.

Con este programa para desarrolladores la compañía espera que el uso de aplicaciones móviles y dispositivos de terceros aumente, ya sea utilizando el cable HERObus o la conexión inalámbrica por Bluetooth, la cual actualmente permite controlar las retransmisiones por Periscope. En lo que a hardware de fijación respecta, será interesante ver qué soluciones para todo tipo de productos nacerán del programa.

Actualmente GoPro ya tiene el apoyo de más de 100 compañías, entre las que se encuentran por ejemplo FisherPrice, que ha diseñado una carcasa especial para niños, y BMW, encargado de crear una aplicación capaz de monitorizar la telemetría del vehículo y sincronizarla con el vídeo grabado desde la cámara. Junto al programa nace el sello Works with GoPro, que otorgará la licencia a los productos certificando la compatibilidad total con las cámaras de acción.

Fuente: Engadget.
Más información: GoPro (Twitter).

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author