Hacktivistas atacan gran cantidad de cuentas de Twitter.

Posted on Mar 15 2017 - 1:22pm by Elias Villagran

Algunos hablan de un hackeo a Twitter, lo que jamás fue cierto, pero la verdad es que una cantidad importante de cuentas de Twitter han sido “secuestradas” y utilizadas para echar a correr varios HT en la popular red social. La mayoría de las cuentas involucradas en este tema tienen que ver con cuentas verificadas y pertenecientes a diferentes medios de publicación, marcas e instituciones con un gran número de seguidores.

En concreto, las cuentas afectadas estarían publicando un mensaje con los hashtags “#NaziHollanda” o “#Nazialmanya“, una esvástica y un mensaje a favor de Erdogan, el presidente de Turquía. En concreto, los tweets hacen referencia al 16 de Abril, fecha en la que tendrá lugar el referéndum de Turquía con el objetivo de otorgar al presidente Erdogan más poderes ejecutivos. Los mensajes publicados están dirigidos a Alemania y Países Bajos por los recientes conflictos con Turquía.

Dentro de las cuentas importantes afectadas podemos encontrar a: UNICEF, Amnistía Internacional, Forbes Magazine, BBC North America y Nike Spain, solo por nombrar a algunas.

Ahora vamos a aclarar un poco el tema, en ningún momento esto tiene que ver con un ataque informático hacia el servicio de Twitter -como muchos lo han publicado-, acá el responsable sería una aplicación de terceros llamada Twitter Counter, aplicación centrada en el análisis de estadísticas que habría facilitado el acceso de los atacantes a todas las cuentas afectadas. Sería el mismo Twitter quien llegó al culpable luego de hacer un seguimiento de las publicaciones.

Por ahora si hay algo claro es que tanto Twitter como los creadores de Twitter Counter están conscientes del problema y trabajan en buscar una solución a todo esto en el corto plazo.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author