HoloLens y Minecraft, una dupla muy interesante.

Posted on Jun 16 2015 - 3:38pm by tecnofanatico

hm.0.0

Cuando Microsoft compró a los creadores de Minecraft algunos pensaron que sería el comienzo del fin para el famoso juego, y es que la gente no mira con buenos ojos la compra, para ser más honestos muchos pensamos que la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft se debía más a una forma práctica de quitar del medio al juego más popular por ese tiempo, si no hay rival, no existe pelea. Pues bien, Microsoft nos acaba de demostrar hoy que su intención con el popular juego no es dejarlo estancado, muy por el contrario, viene a dar un nuevo enfoque a los fanáticos.

HoloLens

 

Hoy en la E3 pudimos ver como Microsoft hizo gala de los avances que tiene con sus HoloLens, y que mejor aliado para la demostración de sus capacidades que una versión de Minecraft especialmente diseñada para esta nueva tecnología. Los nuevos lentes de realidad aumentada de Microsoft ya sacaron aplausos en la pasada Build 2015 y esta vez no fue distinto, pudimos ver una presentación de dos “modos” de jugar Minecraft con los HoloLens.

La primera demostración que vimos en el escenario tenía que ver con la proyección de un holograma sobre una pared en donde teníamos una visión en primera persona del juego, con un ángulo de visión bastante restringido pero correcto para una versión del juego que es relativamente nueva y desarrollada en pocos meses. En este modo podemos utilizar un control y comandos de voz para jugar. En esta parte, tanto HoloLens como un Surface con Windows, pudieron sostener una partida multijugador.

La segunda parte de la demostración tuvo que ver con pasar el juego multijugador del muro, hasta la superficie de una mesa. Acá los aplausos no se hicieron esperar, pudimos ver gracias a la cámara de la transmisión como el juego que estaba en un muro ahora se pasaba en 3D sobre la mesa con una serie de efectos que solo ayudó a que los aplausos siguieran brotando en la sala. La nueva modalidad nos presentaba un plano general de una montaña y un pueblo donde por medio de comandos de voz podíamos hacer distintos modos de cámara, desde vistas muy abiertas, seguimientos a la distancia, hasta otras tomas muy cercanas y centradas en un solo personaje de los que estaban jugando en ese momento. También pudimos ver como la persona que realizaba la demostración podía mover el mapa que tenía delante solo con gestos de su mano. Dese hoy Minecraft no será mirado de la misma forma por sus fanáticos.

hololens-minecraft

 

Y así Microsoft nos sorprendió gratamente con su trabajo realizado con los HoloLens y Minecraft, y de pasada nos mostró lo que de seguro es el futuro de cierto tipo de juegos, en donde ya no es necesario estar frente a un televisor para poder jugar. Es el comienzo de un tecnología que todavía tiene mucho por evolucionar, pero siempre es bueno saber que se está avanzando en las tecnologías con muestras como la que pudimos ver hoy.

Les dejamos el video de la presentación en la E3:

Fuente: GamesHQMedia (Youtube).
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
tw_eliasvillagran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Fanático de la tecnología y de los negocios por Internet, en este blog deseo llevar mi pasión a otro nivel compartiendo mi adicción con todos aquellos que les gusta todo lo referente a la tecnología.