Hoy desembarca macOS High Sierra.

Posted on Sep 25 2017 - 5:00pm by Elias Villagran

Presentado hace meses y testado en todo este tiempo, High Sierra es lo ultimo en software proveniente desde Apple y como fanático de la tecnología ya contaba las horas para esta noticia: Hoy se lanza oficialmente la actualización a macOS High Sierra.

Antiguamente los software de Apple siempre llegaban juntos, pero en los últimos dos años el sistema operativo de computadoras está tardando un poco más en llegar, y sobre todo en esta ultima versión que incluye algunas modificaciones importantes que van a requerir ser muy bien testadas antes de ser lanzadas oficialmente, y si , me refiero al nuevo sistema de archivos de macOS: Apple File System (APFS).

La fecha exacta de lanzamiento es hoy y en distintos horarios, los cuales te dejamos acá abajo para que te dispongas a buscar la actualización en la App Store.

– Lanzamiento de macOS High Sierra en España: a partir de las 19:00.
– Lanzamiento de macOS High Sierra en México: a partir de las 12:00.
– Lanzamiento de macOS High Sierra en Colombia/Perú/Ecuador: a partir de las 10:00.
– Lanzamiento de macOS High Sierra en Argentina/Chile: a partir de las 14:00.

Si te preguntas si tu equipo es -o no- compatible con esta versión de sistema operativo, acá tenemos buenas noticias ya que a diferencia del sistema operativo móvil de Apple, acá la linea de tiempo es bastante mas generosa en cuanto a los años de fabricación de los equipos que podrán actualizar. Siempre es bueno recordarles que si bien es cierto hay equipos antiguos que reciben la actualización, es necesario hacer varios retoques al hardware para tener un mejor funcionamiento, sino podrás instalar, pero la experiencia de uso es bastante mala, sobre todo si vemos los modelos mas viejos de la lista que les dejamos abajo respecto a las ultimas 3 versiones de macOS.

Acá la lista de referencia de los equipos que recibirán macOS High Sierra:

– MacBook (finales de 2009 y posterior)
– iMac (finales de 2009 y posterior)
– MacBook Air (2010 y posterior)
– MacBook Pro (2010 y posterior)
– Mac Mini (2010 y posterior)
– Mac Pro (2010 y posterior)

¿Podremos actualizar directamente si nuestro computador Apple esta en la lista?, si, pero no es recomendable ya que la experiencia me ha dicho que no hay como una instalación limpia de macOS, así que prepárense para respaldar sus datos y descargar DiskMaker para hacer ese Boot USB de High Sierra y dejar todo como corresponde.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author