Huawei deja en pausa su desembarco en Estados Unidos por culpa de AT&T.

Posted on Jan 9 2018 - 11:53am by Elias Villagran

Hace algunos días anunciábamos con bombos y platillos los planes de Huawei respecto al mercado estadounidense, para no dar mas vueltas a la operación, todo tenía que ver con una alianza entre la marca china y la operadora AT&T para llevar los gama alta de Huawei al mercado de EE.UU. a gran escala, todo iba bien hasta unas horas después del anuncio por parte de la compañía, ya que la operadora por lo visto cambió de opinión y todo habría quedado en nada.

Las malas noticias llegan esta vez de la mano de The Wall Street Journal, quienes confirmarían que el acuerdo que en su momento se dió por hecho, solo en cuestión de horas terminó cancelando por parte de la operadora móvil.

El trato inicial anunciado incluía llevar de manera masiva el buen Huawei Mate 10 Pro y venderlo a un precio que pusiera en apuros a Samsung y Apple, dominadores de ese mercado, tal como lo han logrado en otras regiones.

Ante la emergencia Huawei no se quedaría de brazos cruzados e intentaría conversar con el retail para llevar sus terminales al mercado norteamericano por ese lado, pero eso todavía no tiene para cuando confirmarse, o por lo menos no da para cumplir los plazos que se habían entregado al momento de anunciar la alianza con AT&T, que si, puede que se termine por concretar y que las tiendas del retail lleven los productos Huawei a sus vitrinas, pero en un periodo de tiempo mucho mayor al esperado por la marca china.

Claramente esta mala noticia pegó fuerte en Huawei y queda por ver que es lo que dice la compañía hoy, cuando tenga su presentación en el CES 2018, lugar donde podrían dar a conocer los pasos a seguir en su intención de llegar al mercado de EE.UU., eso o finalmente guardan silencio esperando tener todo mas claro con el retail.

Fuente: The Wall Street Journal.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author