Huawei demanda a 5 compañías por patentes y Samsung debe pagarle 11 millones de dólares.

Posted on Apr 6 2017 - 9:03pm by Elias Villagran

La guerra entre compañías de dispositivos móviles en Asia está bastante brava, si bien antes las cosas eran dominadas por Samsung, poco a poco otras compañías comenzaron a exigir su espacio en el mercado y si era necesario demandar, pues lo harían, sobre todo si el tema tenía que ver con la utilización de patentes tecnológicas.

En los últimos 2 años Huawei se propuso pisar firme en el mercado, y en el trayecto fue encontrando que varias compañías utilizaron en sus dispositivos varias patentes, ventaja suficiente para que Huawei pasara por caja a cobrar varios millones de dólares. Quizá no se puede impedir la venta de los dispositivos que utilizaron dichas patentes, pero siempre es bueno que la cuenta corriente sume varios millones extra.

El primero en pasar al asiento de culpable fue Samsung, caso en donde la corte China de Quanzhou dictaminó que Huawei recibirá USD 11.6 millones por el uso no autorizado de tecnologías móviles por parte de la firma surcoreana. No hay detalles específicos sobre cuales serían las patentes utilizadas por parte de Samsung, pero el Galaxy S7 sería uno de los dispositivos de la lista que sirvieron como argumento y defensa de Huawei.

De lo único especificado se encuentra que sería “Uso sin licencia de tecnología comunicacional de cuarta generación (4G), sistemas operativos y software de interfaz de usuario”.

Por parte de Huawei, claramente están de acuerdo con el fallo, aunque en la vereda del frente todavía pretenden demostrar que no son culpables de las acusaciones que se les formulan, por lo que apelaran al fallo en búsqueda de una rebaja o absolución de los cargos.

Fuente: Reuters.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author