Huawei y Google se unen para lanzar su propia versión de la Raspberry Pi.

Posted on Apr 28 2017 - 6:32pm by Elias Villagran

El impacto causado por la Raspberry Pi en los últimos años creado un cierto interés por parte de diversos fabricantes, quienes viendo la buena aceptación de este tipo de microcomputadoras por parte del publico en distintos tipos de actividades, se decidieron a incursionar con sus propias versiones.

No son pocos los que han intentado quitar el trono a Raspberry en la fabricación de este tipo de computadoras, sin ir mas lejos, la Onion Omega2 es hoy por hoy el rival directo, pero hoy salta a la batalla otro competidor,… bueno, en realidad son 2 compañías las que trabajaron en la creación de una nueva computadora de mínimo tamaño y gran versatilidad para proyectos.

Esta vez son Huawei y Google quienes nos presentan la HiKey 960, una computadora que comparte el mismo pequeño formato de la Raspberry Pi, pero que promete ser más potente que todos los modelos presentados por Raspberry a la fecha.

El recién llegado Huawei HiKey 960 constituye un ordenador diminuto y potente. Pero, por sus características y sobre todo por su precio, es una propuesta distinta a las placas de Raspberry Pi y a las de Onion.

En el desarrollo de esta placa han unido fuerzas Huawei y Google, pero también han colaborado otros grandes del sector como son ARM y LeMaker. El porqué de la presencia de la compañía de la gran ge es que HiKey 960 es capaz de ser un mini-ordenador funcionando con Android. No estamos ante una placa básica precisamente, porque sus especificaciones son bastante más ambiciosas.

En cuanto a especificaciones técnicas, la HiKey 960 está compuesta por un procesador Kirin 960 de 8 núcleos fabricado por Huawei (si, el mismo que hoy lleva el Mate 9 y el Huawei P10), 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 3 GB de tipo LPDDR4. En conectividad podemos encontrar Wi-Fi y Bluetooth 4.1. Si bien cuenta con un puerto HDMI con salida a 1080p, integra una gráfica Mali que abre las puertas al contenido 4K. El nuevo hardware de Huawei y Google va más allá que las placas Raspberri Pi, puesto que está desarrollado con miras a ser el cerebro que mueva PCs Android, robots, drones y otros dispositivos inteligentes.

Ahora lo que nos importa a todos: Precio y disponibilidad. En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta computadora, esta llegará en el mes de Mayo con un precio de USD$239, precio que dicta mucho de lo que nos tiene acostumbrados a ver Raspberry con sus computadoras.

Fuente: Android Source.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author