Huawei y Oppo, los mayores vendedores de smartphones en China.

Posted on Apr 27 2017 - 11:30pm by Elias Villagran

Mientras nosotros por este lado del mundo llevamos a Apple y Samsung al tope de la tabla como “los que más venden” smartphones, en el otro lado del mundo, en China, la realidad es muy distinta, y si bien Apple llegó con fuerza a China y tiene bastante aceptación, finalmente la mayoría de los chinos prefieren marcas locales, o por lo menos eso dicen los números.

Según las cifras de la firma de estudio de mercado Canalys, durante le primer trimestre de 2017 en China, la marca líder de ventas resultó ser Huawei, luego de vender en tres meses más de 21 millones de smartphones, ocupando con ello una cuota de mercado equivalente al 18%. Muchos de esos modelos debieron ser Huaweis P10.

Media Alert 250417 Huawei Regains Smartphone Lead China Top Three Take 50 Share by Elias Alboadicto Villagrán Donaire on Scribd

El segundo lugar del ranking es para la popular Oppo, los mismos que se tomaron el primero lugar del segundo semestre del 2016, hoy se ven una posición más abajo en la lista con un total de 20 millones de smartphones vendidos, lo que no está nada de mal si vemos que vivimos en un mundo donde en casi todos los mercados se repite la tendencia en donde lideran Apple y Samsung como los mejores vendedores.

El tercer puesto es para la marca Vivo que pelea de muy cerca con 17 millones de terminales vendidos, tomando fuerza como una marca que de seguro debe estar haciendo bien las cosas por China, aunque nosotros no escuchemos mucho de ellos por este lado del globo.

Las 3 firmas mencionadas en conjunto representan más del 50% del mercado total en ese país oriental, pero lo más curioso aquí es que no se encuentra ninguna de las marcas comunes en occidente y solo Apple lograría entrar en el Top 5 con 9 millones de teléfonos vendidos.

Fuente: Canalys.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author