Huawei ya tendría “en la puerta del horno” el Hisilicon Kirin 970, y estas serían sus características.

Posted on Dec 28 2016 - 9:18pm by Elias Villagran

Más o menos popular en occidente, lo cierto es que Huawei se ha encargado de hacer bien las cosas dentro del mercado asiático y sin descuidar el mercado occidental al que ha llegado con fuerza con buenos equipos, a precios “razonables” y de la mano de buenos embajadores que les ayudan a llevar su nombre a lo más alto. Tal ha sido el éxito que tiene Huawei actualmente en el mercado de móviles que logró quedarse con el tercer puesto entre los fabricantes mas importantes de teléfonos, solo por detrás de Samsung y Apple.

Este año que ya termina sirvió para que Huawei se “reconciliara” con sus clientes, los diseños y materiales utilizados en sus últimos terminales vienen al son de lo que la gente quería de la marca, que esta se pusiera a tono con la competencia y que no solo participara del mercado de móviles, sino que compitiera de igual a igual, algo que finalmente logró hacer. Muestra de ello es comparar el Huawei Mate S y en el Mate 8 del pasado año con los dispositivos presentados en el 2016.

El 2016 fue tiempo de evolucionar y de aprender de los errores, recordemos que son fabricantes de sus propios procesadores -los Kirin- y su capa de personalización, pues ambos aspectos tenían mucho por pulir y en parte lo hicieron en este año, muestra de ello es el P9 Lite, un lindo terminal en cuanto a diseño y que en rendimiento con su Kirin 955 supo subir varios escalones, llegando incluso a tocar los talones al Galaxy S7, guardando las proporciones en ciertos aspectos donde Samsung es dueño y señor, no solo frente a Huawei, sino contra todo el que se le cruce.

El plan de Huawei tiene como fecha plazo el 2020, y según los nuevos informes ya tendrían entre sus manos la próxima generación de procesadores para su nuevo gama alta, este sería llamado Kirin 970 y estas son algunas de sus cualidades.

Según la imagen filtrada desde un portal chino, el Kirin 970 nos muestra que seguirá siendo un chip octa-core con una frecuencia situada entre los 2,8-3,0 GHz y compuesta por cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Este procesador incluirá LTE de categoría 12 y lo que es mejor, será construido en 10 nanómetros, algo que ocurre por primera vez en la fabricación de un Huawei y que podría dar tremendas noticias en cuanto a la autonomía que puedan darnos los próximos terminales de la marca.

Si bien tendremos entrega de algun terminal de Huawei en el primer trimestre del 2017, lo mas probable es que no sea en ese periodo del año en donde veamos debutar a este procesador, creo que la marca utilizará la segunda parte del año para, quizá, un Huawei Mate 10 y no un P10 como muchos pudimos pensar en su momento.

Fuente: GizmoChina.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author